Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El gobierno, el Municipio de Resistencia y la Defensoría del Pueblo definieron establecer un nuevo marco regulatorio sobre el estudio de costos del transporte público
Chaco - Interés General
09/10/2018 20:16:00

El gobierno, el Municipio de Resistencia y la Defensoría del Pueblo definieron, en una audiencia de conciliación judicial, establecer un nuevo marco regulatorio sobre el estudio de costos del transporte público de pasajeros.

Ese fue el principal resultado de la audiencia convocada por el Juzgado en los Civil y Comercial N°21, Julián Benito Flores, en el marco del amparo judicial que declaró nula la audiencia pública y frenó el aumento tarifario.

De todos modos, aún no hubo un acuerdo global, y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para este jueves 11, a las 8.

Tras el encuentro, el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, sostuvo que “fue una audiencia muy constructiva, ya que consideraron que la Defensoría del Pueblo tenía razón con respecto al estudio de costo”.

En ese marco, Crregido remarcó en declaraciones a radio Facundo Qiroga, que el cuestionamiento fue que “al igual que en la audiencia de febrero, no se presentó la documental respaldatoria correspondiente”.

"Todos estamos de acuerdo en la necesidad de tener un marco regulatorio para que le dé previsibilidad a cómo se van a hacer los estudios de costos, más allá de la documental respaldatoria, de manera que se avanzó en que la metodología que se utilice para la audiencia pública del 9 de noviembre va a ser establecida por decreto del gobernador", señaló el defensor del Pueblo.

Asimismo, afirmó que "esto le va a dar previsibilidad respecto de cómo se realiza el estudio de costos, va a democratizar la participación en las audiencia públicas, y por sobre todas las cosas nos va a dar más transparencia".

En esa línea, Corregido aseguró que "esto es muy imporante, y creo que va a ser el principio del fin de todas estas discusiones que tenemos siempre sobre cómo se hacen los estudios de costos".

"Los funcionarios provinciales perjudicaron a todos, a los usuarios, y también a los empresarios, porque con el amparo pierden previsibilidad financiera al frenarse la actualización tarifaria, que ellos necesitan", concluyó.

SOCIALES