Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Gobierno acordó la ejecución de obras de refacción en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe
Chaco - Interés General
09/10/2018 18:53:00
El plan de obra, contempla reformas edilicias tanto en el espacio interno que incluye el altar de la Iglesia como externo con la optimización de la accesibilidad.

En el marco del plan de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Gobierno de la provincia, con el objetivo de mejorar y poner en valor las instituciones del Chaco, el Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió con el padre, Rafael Del Blanco, para avanzar en la planificación de refacción en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

En la oportunidad junto a las subsecretarías Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos) y Yanine Kolchevsky (Obras Complementarias) acordaron el plan de obra que incluirá la refacción del altar de la capilla, como así también la del presbiterio y su accesibilidad, dotando al mismo, de un lugar más cómodo y ordenado para los fieles.

Por su parte, el ministro Echezarreta, calificó como positivo el encuentro donde se expuso el plan técnico de la obra. "Vamos a trabajar de manera ardua en el templo para que a fin de año, momento donde se lleva adelante la fiesta patronal, la capilla cuente con un centro acondicionado a la medida para recibir a los fieles", destacó el ministro.

En esta misma línea el padre Rafael, mencionó la importancia de trabajar sobre el templo. “El presbiterio está colocado en un lugar que no es estratégico y debemos cambiarlo para aumentar la capacidad, por lo cual, avanzamos en la planificación de refacción de gran parte de la capilla".

SOCIALES