Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Chaco Separa: el gobierno recibe el compromiso de mas instituciones para reciclar residuos
Chaco - Interés General
08/10/2018 17:35:00
Recientemente se sumó al programa la Dirección de Vialidad Provincial.

Desde el programa “Chaco Separa”, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente, se continúa con el fortalecimiento de acciones tendientes al cuidado del ambiente, invitando a organismos del Estado a separar y reciclar residuos, para volverlos a introducir a la economía circular como materia prima.

Es así que el equipo de la Dirección de Política Ambiental, organizó una capacitación para el personal de Vialidad Provincial, a fin de iniciar el proceso de separación, dado en el marco de la Ley N° 2044A Disposición Selectiva de Residuos en Organismos Públicos.

“Chaco separa”, logró que se incorpore hasta el momento, el Instituto de Cultura, Hospital Perrando, ATP, Sameep, Idach, Juzgado Correccional N°3, Defensoría N°11, Comité de Prevención de la Tortura, Instituto del Deporte Chaqueño, Iprodich, e IPAP. Recientemente, la firma comercial Carrefour se sumó al programa también, quien ya inició la disposición inicial selectiva de residuos que se generan en la totalidad de sus dependencias.

La Subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, destacó que desde el año 2015, cuando inició la actividad “Chaco Separa”, se abrió la articulación para que todos los organismos estatales radicados en la provincia del Chaco realicen la disposición inicial selectiva de los residuos que se generan en la totalidad de sus respectivas dependencias. “Dentro de este programa están incluidos los organismos nacionales, provinciales o municipales, pertenecientes al Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, que formen parte de la administración central, sean autárquicos, descentralizados, o empresas del Estado provincial, nacional o municipal” precisó.

SOCIALES