Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo se reunió con intendentes y diputados radicales para analizar los alcances del presupuesto 2019
Chaco - Política
04/10/2018 23:52:00
Los jefes comunales y legisladores marcaron acompañamiento al Gobierno Provincial.

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía a diputados e intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para informarles sobre el proyecto del Presupuesto Provincial 2019 y su proyección en el contexto económico nacional. Además, el encuentro fue propicio para establecer una agenda de trabajo conjunta en el ámbito legislativo y municipal. “Fue una reunión muy amena en la que profundizamos sobre los alcances de nuestro presupuesto, en el marco del presupuesto nacional y el proceso de recesión económica que atraviesa el país”, comentó el mandatario.

Durante la reunión, se abordó también el impacto en el ámbito local de medidas que se tomaron a nivel nacional como la eliminación de subsidios en los servicios de transporte y energía, lo que conllevará a la creación de un ente regulador provincial. “Hablamos también sobre las necesidades que tendremos como provincia a partir de la modificación que tuvo el Pacto Fiscal”, añadió Peppo. Por otro lado, se acordó una agenda de trabajo conjunta para dar respuesta a demandas puntuales de los municipios en temas referidos a salud, asistencia alimentaria, y trabajo.

“Vale destacar el acompañamiento de los diputados e intendentes para garantizar la gobernabilidad en la provincia; estamos en uncontexto muy difícil marcado por una fuerte recesión que fue confirmada por el propio ministro de Economía de Nación. En ese contexto, mi responsabilidad es gobernar para todos los chaqueños y llevar soluciones eficaces”, concluyó el gobernador.

Participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Martín Nievas; de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y de Hacienda, Cristian Ocampo; la Secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; además de los legisladores y jefes comunales radicales.

Acompañamiento al gobierno

“Acompañamos al gobernador cuando hay una situación difícil para favorecer a los chaqueños. Creo que vamos a seguir en ese camino, porque así debe ser. Cuando se atraviesa una situación difícil como la que estamos atravesando, hay que tener la responsabilidad y la mesura de ir por un mismo camino para salir adelante”, dijo el diputado Carim Peche luego de la reunión.

Asimismo, sostuvo: “Siempre lo hemos acompañado, cuando nos solicitó, en temas importantes para la Provincia. Hablamos de obras en curso, la mayoría con fondos nacionales y en este contexto de difícil situación, tenemos que intentar que esto continúe para mejorar la calidad de vida de los chaqueños y el desarrollo de la Provincia”.

El intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, destacó la importancia del encuentro en el que el Ejecutivo brindó precisiones sobre el Estado financiero y económico de la provincia y las proyecciones de cara al 2019. “Somos conscientes de la situación que se vive en el país, de la crisis económica que afecta a la provincia y los municipios, por lo que estamos analizando y viendo cómo continuar”, explicó.

Asimismo, el intendente manifestó su acompañamiento al gobierno provincial y dijo: “Desde el bloque de nuestro partido entendemos que todos formamos parte de un mismo proceso y en ese sentido trabajamos con una visión amplia que nos permite tener una relación tranquila en beneficio de la comunidad”.

SOCIALES