Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires
Chaco - Locales
02/10/2018 17:46:00

Del 29 de Septiembre al 2 de Octubre, la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Turismo de Resistencia, estuvo participando de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, acompañando al Instituto de Turismo del Chaco y demás representantes de la actividad turística de nuestra provincia.

Esta actividad forma parte de la agenda que llevarán adelante en conjunto, el Municipio de Resistencia y el Gobierno Provincial, y que contará con diversas actividades que tienen como fin mostrar los atractivos de nuestra ciudad y posicionarla como destino turístico multicultural, diverso y creativo.

Cabe destacar que años anteriores se participó con folletería e informantes turísticos, y en esta oportunidad por primera vez la Subsecretaría de Turismo de Resistencia participó en la FIT con propuestas que mostraron a Resistencia como Capital Cultural del Nordeste Argentino. Se presentó la Escuela del Mate con una intervención performática entorno a la infusión guaraní donde invitó a los presentes a experimentar sobre los saberes y sabores que hacen a nuestra identidad.

Electro Malambo, espectáculo musical y coreográfico que involucra bombistas y bailarines en escena sorprendieron con este contrapunto entre las danzas folclóricas, el malambo, la electrónica y la danza urbana contemporánea. El contrapunto es el contraste que se produce entre dos cosas que existen simultáneamente y ello es lo que se marca en esta producción coreográfica y musical, donde puede ordenarse un universo de sonidos, zapateos acompañados por bombos legueros, con una producción musical de Esteban Peón.

Referentes turísticos de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Resistencia acompañaron durante todo el evento informando y dando a conocer los programas, atractivos y recursos de nuestra ciudad.

Todas estas propuestas tuvieron lugar en el stand de Chaco - Región Litoral y fueron un gran éxito entre el público asistente a la Feria Internacional del Turismo. Esta participación estuvo enfocada en fortalecer a Resistencia como Capital Cultural del Norte Argentino y mostrar al mundo todos sus atractivos turísticos.

SOCIALES