Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Resolución de la AFIP Desde este viernes se pueden ingresar notebooks y celulares al país sin declararlos ni pagar impuestos
Nacionales - Interés General
28/09/2018 09:31:00
Cada viajero podrá traer, con estas nuevas condiciones, hasta una computadora y un teléfono.

A partir de este viernes, se podrá ingresar al país, sin necesidad de declararlos previamente y sin pagar impuestos computadoras portátiles (tipo notebook o tablet) y teléfonos celulares.

A través de la Resolución General 4315, publicada en el Boletín Oficial, la AFIP modificó el régimen general de equipaje.

La medida permite hasta una computadora y un celular por persona.

"Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto 'efectos de uso o consumo personal”", indica la resolución, "con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje".

Por lo tanto, pasará a considerarse "efectos de uso o consumo personal" a "los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan manifiestamente carácter personal, incluyendo una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y un teléfono celular”, dice la resolución.

Esto significa que, desde este viernes, no será necesario declararlos previamente en la Aduana.

SOCIALES