Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Presentaron amparo y medida cautelar para frenar el Plan de Desarrollo Costero
Corrientes - Interés General
21/09/2018 09:03:00
Un grupo de abogados presentó un Recurso de Amparo con Medida Cautelar contra la Ordenanza Municipal que declara la factibilidad del Plan Costero. Se pide la nulidad e inconstitucionalidad de la norma. Entiende en el caso el Juzgado Civil y Comercial N° 6.

Un grupo de abogados presentó un Recurso de Amparo con Medida Cautelar de No Innovar contra la Ordenanza Municipal que declara la factibilidad del Plan de Desarrollo Costero. La presentación se hizo ante el Juzgado Civil y Comercial N° 6.

De acuerdo a los abogados, la ordenanza es inconstitucional por lo que piden su nulidad. La presentación se hizo a través de la Asociación Civil Asamblea Ciudadana, y firmaron la misma los doctores Diego Cáceres, Anahí Lindstrom, Sonia López, Gabriel Romero y Julio Maldonado.

"Lo ordenanza contraviene normas generales y particulares, ya que afecta áreas de patrimonio histórico, cultural, ambiental y paisajístico de la ciudad de Corrientes", informó una de las abogadas que firmó el Amparo, Sonia López.

Según López, "tampoco se realizó la doble lectura, con llamado de Audiencia Pública, tal como se establece en la Carta Orgánica de la Municipalidad de Corrientes para las ordenanzas que dispongan el otorgamiento de usos de bienes públicos a particulares".

La ordenanza que declara la factibilidad del Plan de Desarrollo Costero se sancionó el 23 de agosto en una polémica sesión del Concejo Deliberante capitalino. El intendente promulgó la norma cinco días después.

El Plan Costero, también conocido como Puerto Madero Correntino, prevé desarrollarse en 20 hectáreas en total de terrenos ubicados sobre la Costanera Norte. Las seis Unidades de Gestión en los que se pretende edificar corresponde a tierras donde hoy se sitúan el ex Regimiento N°9, la Unidad Penal N° 1, Vialidad Nacional, Puerto y la Dirección de Vías Navegables.

Sobre esos terrenos se pretende construir edificios de departamentos, oficinas y locales comerciales, además de emprendimientos gastronómicos.

La iniciativa ya trajo controversias con los tutores, docentes y alumnos de la Escuela Portuaria, quienes hace un año dan clases fuera de la sede del establecimiento educativo ubicado en Vías Navegables.

Además, los trabajadores de la Dirección de Vías Navegables están en conflicto ante la amenaza de cierre de la dependencia nacional a partir de diciembre de este año.

Además, los trabajadores de la Dirección de Vïas Navegables están en conflicto ante la amenaza de cierre de la dependencia nacional a partir de diciembre de este año.

CorrientesHoy.com

SOCIALES