Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo habilito el sistema de desagues cloacales paraCapitan Solari :Trabajamos para que el lugar donde viva cada Chaqueño sea el mejor
Chaco - Política
19/09/2018 21:37:00
Ahora, más del 60% de la población contará con cloacas. Además inauguró un Centro Integrador Comunitario y siete cuadras de ripio.

El gobernador Domingo Peppo, acompañado del secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, inauguró este miércoles un Centro Integrador Comunitario (CIC), siete cuadras de ripio y cloacas en Capitán Solari. “Con estas nuevas obras estamos mejorando la calidad de vida de todos los chaqueños, desde el Estado Provincial trabajamos para que el lugar donde viva cada chaqueño sea el mejor”, aseveró el primer mandatario.

El CIC, que será el espacio en el que se desarrollarán gran parte de las políticas sociales para la comunidad, demandó una inversión que demandó 1.481.235 pesos, financiado por el Ministerio de Infraestructura. Continuando con la inversión, las siente cuadras de ripio demandaron la suma de 1.257.000 pesos, financiados por Fondos Municipales, a lo que se le suma la iluminación LED de 1000 metros en los que el Municipio invirtió otra suma de 999.935 pesos.

Y, finalmente, la ejecución de la primera etapa del sistema de desagües cloacales demandó una inversión de 24.414.143 pesos, monto que pertenece a un financiamiento compartido entre Nación y Provincia. En cuanto a las cloacas, Peppo aseguró que, “se trata de una obra que viene a mejorar la calidad de vida de los pobladores ya que tiene incidencia directa en la salud”.

Siguiendo con su discurso, el gobernador agradeció la visita de los funcionarios de la Nación y remarcó el trabajo conjunto que se lleva adelante. “Siempre hubo épocas difíciles, estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos los pueblos chaqueños crezcan y cada habitante se desarrolle en el lugar donde elige vivir”, agregó.

Participaron del acto además el titular de Sameep, Claudio Weistein; el presidente de APA Francisco Zisuela y el vocal Gustavo D’Alesandro; el intendente de Capitán Solari Ángel González; y jefes comunales de municipios vecinos. También estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (CoCAMBA), Lucas Figueras; el subsecretario de Coordinación Institucional del Gobierno provincial, Alcides Arguello; el coordinador regional del Plan Belgrano, Benicio Szymula; y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Nuñez (Lotería Chaqueña).

Obras por más de 8.000 millones de pesos

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, destacó la importancia de las obras habilitadas e indicó que trabajos similares se realizan en todo el país. Mencionó además que en Chaco se llevan adelante numerosas obras de agua potable y saneamiento por más de 8 mil millones de pesos y brindó precisiones sobre algunas de ellas.

“Trabajamos para que las obras se concreten y para que los argentinos vivamos mejor”, dijo. Asimismo, transmitió los saludos del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio “que si bien no pueden estar en todos los actos, siempre están siguiendo estos avances”. “En esta nueva etapa de la Argentina, es muy importante el trabajo en equipo y por ello quiero reconocer la articulación con el gobernador Peppo y organismos como Sameep y APA”, añadió Bereciartua.

Más del 60% de la población con cloacas

El intendente González destacó además el impacto y los múltiples beneficios del nuevo sistema cloacal. “Ahora el 60 por ciento de nuestra población podrá contar con cloacas; es una obra que nos cambiará la vida”, apuntó. Explicó así que hasta el momento el municipio recibía entre 60 y 70 pedidos por día para desagote de pozos negros, demanda que no podía ser atendida adecuadamente debido a la poca disponibilidad de tanques atmosféricos. “Ahora, con las cloacas ya no tendremos este problema y evitaremos además la contaminación ambiental que deriva de la descarga de pozos negros”, señaló.

Por otro lado, el intendente celebró que se haya culminado el edificio del CIC, obra que había quedado paralizada en 2014. “Ahora estamos haciendo las gestiones pertinentes ante Nación para adquirir el equipamiento necesario para el servicio”, comentó. Finalmente, González valoró las gestiones del gobernador Domingo Peppo para llevar respuestas a las múltiples demandas de las localidades del interior.

SOCIALES