Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Buenas practicas agrícolas en DU GRATY: se presento un predio demostrador en la actividad horticola
Chaco -
19/09/2018 10:25:00
El Ministerio de Producción avanza hacia la implementación de un protocolo productivo.

El Ministerio de Producción presentó, en Coronel Du Graty, un predio demostrador en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para avanzar hacia la implementación de un protocolo productivo. Se trata del predio de Mauro Mitieff, ubicado en Colonia La Colorada.

En el predio se realizó la identificación correcta de lotes, de acuerdo al cronograma de planificación de los cultivos que lleva adelante el productor, atendiendo a la calidad de suelos, existencia de agua, factibilidad de riego y escalonamiento probable de especies comercializables.

Asistieron el Intendente de coronel Du Graty Juan Carlos Polini, concejales, delegados del Ministerio de Producción de Villa Ángela y Coronel Du Graty, el coordinador de producción en comunidades aborígenes Martín Gracilazo, técnicos de INTA Villa Ángela, de la oficina de Desarrollo de Santa Sylvina, alumnos de escuelas técnicas, productores de las zonas de Santa Sylvina, Villa Ángela y vecinos de la zona.

El coordinador provincial Roberto Gillard presentó los detalles del programa e informó sobre las futuras acciones y logros. El técnico del Instituto Agrotécnico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE Sebastián Blanco se refirió a la correcta calibración y uso responsable en la pulverización con productos fitosanitarios, con especial atención a la mochila, por ser la herramienta que más se utiliza en la actividad.

El profesional abordó además los elementos de protección personal que debe utilizar el productor o el operario, con el objetivo de protegerse de eventuales derrames o derivas a la hora de aplicar un producto. Luego se realizó una recorrida por el predio, donde se visitaron los distintos lotes ya definidos y los cultivos que había en evolución al momento de la realización de la jornada.

Se pudieron observar cultivos de lechuga, en distintas variedades, acelga penca verde, penca morada, cebollita de verdeo, perejil, frutilla en prueba, entre otras. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia del productor, formular preguntas y evaluar las ventajas de la implementación de un protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas.

SOCIALES