Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Finalizó con éxito la Feria del Libro 2018 "Chaco Lee para Crecer"
Chaco - Interés General
16/09/2018 22:09:00
Finalizó la Feria del Libro 2018 "Chaco Lee para Crecer" con un balance positivo para el Municipio de Resistencia, quien por segundo año consecutivo participó en el armado y producción de contenido junto al Gobierno de la Provincia.

Los visitantes que se acercaron al Parque Intercultural “2 de Febrero” durante los seis días que duro el evento pudieron disfrutar tanto de la infraestructura del predio, como de una oferta variada de actividades y propuestas culturales más amplia que en ediciones anteriores.

El Parque Intercultural, fue puesto en valor e inaugurado mediante una gran inversión del ejecutivo municipal en julio de 2018 para la Bienal de las Esculturas, permitiendo aumentar la cantidad de visitantes y en consecuencia multiplicar la participación en las diferentes actividades, las ventas de libros y el consumo de las diversas ofertas gastronómicas de emprendedores locales.

Este año resaltó la propuesta de Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, que, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia, llevó adelante el “Paseo de las lecturas” que consto de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión. Dentro de este paseo se destacó el Espacio de Lecturas Colectivas donde se realizaron, junto a la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen y diferentes colectivos vinculados a la temática, rondas de lecturas, charlas y presentaciones de libros.

También la Escuela Municipal de Arte se hizo presente con el ya tradicional espacio para niños y niñas que funciona en el Box 2 del Paseo Costanero, con sus talleres y actividades artísticas y culturales, promocionando los diferentes lenguajes artísticos desde el programa "La Cultura es tu Derecho".

Esta edición de la Feria contó también con el Punto de Encuentro, ubicado en el Parque 2 de Febrero a la orilla del río, donde se pudo disfrutar de presentaciones de libros, la primera edición del Festival de Poesía de Chaco y Corrientes, actividades artísticas y una propuesta gastronómica con la presencia de Food Trucks y una gran Feria de emprendedores y emprendedoras locales.

Cabe destacar la mirada local y regional de esta Feria del Libro que resulta de vital importancia en la promoción de autores locales y regionales. Esta edición contó además, con invitados nacionales haciendo de la misma un acontecimiento cultural, plural, abierto para el disfrute de toda una comunidad.

Además de un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, en esta edición de la Feria se pudieron adquirir libros con un 50% de descuento. También se realizaron múltiples actividades artísticas, talleres, presentaciones de autores locales y nacionales y un “Paseo de las lecturas” que consta de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión.

SOCIALES