Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo firmo la agenda al pacto fiscal por el presupuesto 2019
Chaco - Economía
15/09/2018 22:00:00
El pacto permitirá que los recursos que se generen, permitan atender la tarifa eléctrica, los subsidios y los fondos lleguen a los municipios.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, firmó este viernes la adenda del Pacto Fiscal. El primer mandatario fue recibido por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero. “Más allá de los disensos que pueda tener con muchas de las políticas nacionales, se busca la estabilidad y tranquilidad de todos los argentinos”.
A partir del respaldo que recibió el primer mandatario provincial por parte de los intendentes del frente Chaco Merece Más, en relación a las gestiones que lleva adelante con el gobierno nacional, se llevó adelante la rúbrica de la adenda del consenso fiscal, que va permitir que se generen recursos que permitan llevar adelante un programa provincial de atención a la tarifa eléctrica, como de los subsidios. Además permitirá que los recursos que se generen de impuestos coparticipables lleguen también a los municipios.
“En mi responsabilidad institucional como gobernador de los chaqueños tiende las herramientas necesarias para lograr un presupuesto nacional para el 2019 y restablecer la confianza en el país”, expresó el primer mandatario. Peppo resaltó que “en estos momentos de crisis se necesita imperiosamente la responsabilidad de quienes tenemos que dirigir los destinos del país y las provincias.
Además agregó que se suscribió con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial la renovación de vencimientos de deudas contraídos con el mismo que al mes de septiembre ascendían a 3 mil millones de pesos. “Se está trabajando para que el mismo se traduzca en préstamos a largo plazo”, concluyó.

SOCIALES