Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Katavich, Zibechi y Retamozo fueron trasladados a la U7
Chaco - Policiales
13/09/2018 20:09:00
En el marco de la causa Lavado I
Los tres procesados por Lavado I también fueron trasladados a la Unidad Penintenciaria Federal N° 7. El primero había sido el ex secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, por la misma causa.
La jueza federal Zunilda Niremperger hizo lugar a la solicitud del fiscal federal Patricio Sabadini para trasladar a varios procesados en la causa conocida como Lavado I a la Unidad Penitenciaria N° 7 de Resistencia.
El pedido de Sabadini incluía a Gustavo Katavich, Ricardo Retamozo, César Zibechi e Ismael Fernández, pero el traslado incluyó sólo a los tres primeros, hasta el momento.
Fuentes judiciales indicaron a este medio que el próximo lunes se podría hacer efectivo el traslado de Ismael Fernández.
Cabe destacar que Gustavo Katavich está procesado por lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor. Mientras que Ricardo Retamozo y César Zibechi están procesados por lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de coautor.
Por su parte, Fernández formaría parte de un grupo que de personas que creó un mecanismo de empresas y sociedades proveedoras del estado, las cuales eran usadas para enriqueserce con fondos públicos.
SOCIALES