Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
“ACTÍVATE. ¿TE ANIMAS?”: con la presencia del reconocido musico EVAN CRAFT se realizará este fin de semana 28° ENCUENTRO DE JÓVENES
Chaco - Interés General
11/09/2018 20:45:00
Se realizará este sábado 15 y domingo 16 de septiembre el 28°Encuentro de Jóvenes de Iglesia de Jesucristo. Una propuesta que convocará a jóvenes de toda la provincia y el país para juntos buscar la presencia de Dios.

Esta mañana en conferencia de prensa el vicepresidente de Turismo, Mauro Flores, y el subsecretario de Juventud, Marcos Vignau acompañaron al presidente de la Fundación Iglesia de Jesucristo, Gustavo Ferrando y los jóvenes en la conferencia en la presentación oficial del 28°Encuentro de Jóvenes. El Evento de entrada libre y gratuita contará con la presencia desde Estados Unidos del reconocido músico cristiano Evan Craft.

Las actividades comenzarán el sábado desde las 9 de la mañana en la Iglesia, ubicada en Avenida Castelli al 1000 contará con talleres, teatro, música. Además desde las 17 horas en el Parque de la Democracia, habrá recitales en vivo con bandas soporte y la presentación como cierre de la primera jornada de Evan Craft.

En este sentido desde Turismo, Mauro Flores destacó la importancia de esta propuesta que apuesta llegar a los jóvenes y a las familias con el mensaje de Dios. “Se trata de una iniciativa que convocará a las familias y que en esta oportunidad tendrá la presencia del talentoso artista reconocido a nivel mundial como es Evan Craft. Para nosotros es muy importante que la comunidad, pueda estar presente y ser parte de este gran Evento”.

Jóvenes protagonistas

Asimismo el subsecretario de la Juventud, Marco Vignau resaltó que bajo lineamientos de gobernador Domingo Peppo acompañamos la realización de esta iniciativas que llevan adelantes las iglesias evangélicas. Este 28° Encuentro será un espacio de multiplicidad de talleres y contención del arte, que es una herramienta del desarrollo integral de las personas y de los jóvenes”.

“Apoyamos este Evento y muchas otras propuestas que se han planteado desde la Iglesia de Jesucristo y de otras iglesias evangélicas porque tienen un rol estratégico en la contención social y espiritual de muchos jóvenes que atravesaron por problemáticas de adicciones, y eso es muy importante”, aseguró Vignau.

Una propuesta para activarnos

Por su parte el presidente de la Fundación Iglesia de Jesucristo, Gustavo Ferrando, resaltó “Es un privilegio como Iglesia apoyar esta iniciativa que llevan adelante los jóvenes y adolescentes porque ellos son los protagonista de nuestro presente y futuro como sociedad. Dios nos demanda que nos activemos en su amor, trasmitiendo su mensaje a las personas que aún no lo conocen para que de esta manera puedan trasformar sus vidas con él”, manifestó Ferrando.

Asimismo agradeció al Gobierno provincial y municipal por el apoyo en la realización de este Evento que convocará a miles de jóvenes de toda la provincia y el país.

Cabe recordar que el Encuentro que iniciará el sábado 15 continuará el domingo 16 con talleres de formación en música, sonidos, y documentales, entre otros.

Ciclo vida tour: una milla más

Evan Craft llega al Chaco en el marco de la Gira CicloVida Tour. Una experiencia diferente en donde el músico junto a un grupo de ciclistas cruzarán Chile y Argentina en bicicleta. Desde Viña del Mar, Chile, a través de la Cordillera de los Andes y hasta Argentina, Buenos Aires en una ruta de más de 2000 km.

Ciclo Vida Tour es el nombre de la Gira que con duración de 30 días incluirá nueve conciertos en las ciudades principales, y Resistencia-Chaco será una de ellas. “Estamos pedaleando por la vida eterna, haciendo conciertos de alabanzas y adoración para que la gente conozca, con dos conciertos benéficos donde vamos ayudar a la gente deprimida y marginada en esos dos países”, explicó Evan.

Asimismo manifestó que esta gira tan particular tiene como objetivo ayudar a los prójimos. “La Fe sin obras está muerta. Así que nosotros vamos a esforzando cruzando Sudamérica porque queremos dar una milla extra por los demás”.

SOCIALES