Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El gobierno invertirá mas de 32 millones en la ampliación, refacción y albergue para primaria y secundaria rural de Miraflores
Chaco - Interés General
11/09/2018 19:47:00
Se trata de una obra financiada a través del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER) II, y participaron de la licitación seis empresas chaqueñas.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, llevó a cabo este martes por la mañana en el salón de reuniones de la cartera educativa, el acto de apertura de los sobres correspondientes a la Licitación Nº 07/18, para la ampliación, refacción y albergue de la Escuela de Educación Secundaria Nº 186, y la Escuela de Educación Primaria Nº 803 del Paraje San Lorenzo jurisdicción de Miraflores. Esta obra está financiada por el programa PROMER II, y demandará una inversión oficial de $32.558.259,16.

En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Analía Flores, y el equipo técnico y de trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, quienes abrieron los sobres con las ofertas de las siguientes empresas chaqueñas: Ingeniero Civil Pedro Alberto Martínez Construcciones; NOVA SRL; CONAL SA; ROTH Construcciones; Nordeste Constructora SRL y CRE - NOR SRL.

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, manifestó: “Estamos muy contentos de celebrar este acto formal de la apertura de sobres de la licitación para escuelas del ámbito rural, una vez más dando respuestas al contexto rural, donde están instaladas la mayoría de nuestras escuelas".

La subsecretaria refirió: "nos da satisfacción saber que vamos a dar respuestas a los sectores que más necesitan una escuela instalada y en óptimas condiciones; ya que ese edificio representa también un centro de convocatoria de toda la comunidad”.

“Uno cuando transitó en esta tarea de llevar educación para todos y todas, sabe la importancia que tiene un edificio escolar. Una de las cosas de las que debo estar agradecida a la docencia es haber conocido tanto territorio en nuestra provincia, así que sé perfectamente lo que significa esta obra de contar con un edificio nuevo en esta comunidad escolar, por lo que me alegro de poder participar de esta licitación”, finalizó la subsecretaria Flores.

Descripción de la obra

Esta importante obra que demandará una inversión superior a los 32 millones de pesos consistirá en la refacción de 2 aulas como sala inicial con galería, cambio de cielorraso, instalación eléctrica, aberturas, pintura general, patio de juegos, vivienda docente, cambio de aberturas, revoques y pintura general. También incluye la ampliación de sector administrativo con sanitario y office, batería de sanitarios para ambos sexos y para discapacitados, comedor-taller, cocina con fogón y leñero, biblioteca, patios de esparcimiento, acceso con pórtico, patio de formación de expansión, con mástil, cisterna y torre tanque. Asimismo, el albergue vinculado al edificio escolar, pero con cierta privacidad y áreas de expansión, se dividirá por sexos.

SOCIALES