Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martínez llamó a "derrumbar barreras partidarias estériles"
Chaco - Política
08/09/2018 09:41:00
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participa en Tanti, Córdoba, del Encuentro Nacional “Repensando la política”, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina

El dirigente resaltó el eje de la iniciativa de pensar una “Política del Encuentro” y afirmó que “el desafío cultural y político de este tiempo es poder recuperar los vínculos con aquellos que no piensan igual que nosotros”, habló de “unir esfuerzos” y de la “solidaridad como principio fundamental para tener como prioridad a los que menos tienen”.

El lema del encuentro es “Hacia una Política del Encuentro”, y reunió a una gran cantidad de políticos, referentes sociales y dirigentes de la Argentina.

El titular del Legislativo de Resistencia compartió paneles de debate junto a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y de San Juan Sergio Uñac, diputados, senadores e intendentes. El encuentro se desarrolla este viernes y sábado en la ciudad cordobesa de Tanti.

Martínez resaltó como central pensar la política desde la perspectiva que impulsa este Encuentro y afirmó que en la actualidad “solo vamos a poder salir adelante si nos encontramos y juntos todos vamos detrás de un proyecto común”.

Afirmó que es lo que la política necesita actualmente y que por eso “el desafío cultural y político de este tiempo es ser valientes para poder recuperar los vínculos con aquellos que no piensan igual que nosotros”. Y sumó: “Hoy, muchas veces en una cultura de una grieta que nos divide, es indispensable que dejemos atrás esa cultura y acercarnos, hermanarnos”.

E hizo hincapié en que el dialogo y el encuentro “son los insumos indispensables para poder lograr una superioridad moral, que nos permita tener un proyecto común a todos los argentinos y a todos los chaqueños”.

Se mostró convencido de que “en la actualidad la política debe derrumbar barraras partidarias estériles y sectoriales” y “unir los esfuerzos detrás de un proyecto común” donde marcó a la “solidaridad como principio fundamental para tener como prioridad a los que menos tienen”.

DataChaco.com

SOCIALES