Martes 23 de Abril de 2024
 

           
TENIS / US OPEN Delpo lo liquidó por abandono
Internacionales - Deportes
07/09/2018 19:40:00
Juan Martín Del Potro se metió en la final del US Open! Le ganó dos sets a Nadal (7-6 y 6-2) y luego Rafa abandonó. No pudo seguir por su rodilla y por el nivel del argentino. Juan espera por rival. Y sueña con su segundo Grand Slam.
La Gran Manzana de Nueva York y la Estatua de la Libertad pueden estar celosas de una Torre que no para de ganar altura en las calles de la ciudad estadounidense. Porque si bien fue Rafael Nadal el que tomó la decisión de parar, por una dolencia en su rodilla derecha, el gran culpable de meterse en la final del US Open es el mismo Juan Martín Del Potro, que no dejó de pegar y mover al número uno del mundo, y lo liquidó por abandono. El domingo, Delpo va por su segundo Grand Slam, en el torneo que más le gusta.

Para los que imaginaban una batalla, el primer set entre Juan Martín Del Potro (3°) y Rafael Nadal (1°) les dio la razón. Bombazos por los dos lados, emociones, quiebres y un parcial que se definió en los penales del tenis: el tie break. Delpo quebró en el primer game, pero Rafa se recuperó en el siguiente. El argentino estuvo 5-4 con su saque y tuvo dos set points que no pudo capitalizar. Sus errores no forzados ayudaron al español. En el tie break, Juan estuvo firme y se lo llevó por 7-3. Duró una hora y nueve minutos. Y Nadal fue atendido en su rodilla derecha.

SOCIALES