Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Regularización dominial: desarrollo urbano firmó un acta compromiso con vecinos del Barrio Resistiré
Chaco - Interés General
05/09/2018 19:50:00
Los agentes del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat comenzarán un relevamiento físico y social de las familias que viven en el barrio.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón se reunió, en el Centro Comunitario de Villa Palermo 2, con vecinos del Barrio Resistiré, con quienes firmó un acta compromiso para avanzar en la regularización dominial de sus viviendas. En la oportunidad explicó los diversos pasos hacia el ordenamiento territorial puesto en marcha por el gobierno provincial, junto al Municipio y las empresas Sameep y Secheep para la conexión de servicios básicos.

Para ello, los agentes del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) comenzarán un relevamiento físico y social de las familias que viven en el barrio y las condiciones habitacionales, para iniciar las gestiones y resolver las problemáticas que se presenten.

El funcionario destacó el trabajo articulado con la Presidencia del Concejo Municipal ya que el ordenamiento tiene que ser aprobado por los concejales. Además, resaltó la importante participación de familias que acudieron a la reunión. “Los vecinos están interesados en hacer los trámites de conexión formal de los servicios y avanzar con la presentación de documentos, esto significa que fue acertada la decisión del gobernador Domingo Peppo de trabajar en la regularización para que puedan tener su título de propiedad”, afirmó.

Elsa Partykieioicz, una de las referentes del Barrio, vive allí hace 14 años, actualmente con su esposo, su hijo, su nuera y su nieta, destacó que tener el título les da seguridad, “porque ahora no contamos con documentación que acredite que es nuestra casa, entonces puede venir alguien y puede usurpar”.

SOCIALES