Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Hasta el 30 de noviembre se extiende el plazo para acceder a beneficios establecidos en la ley Nº 2688-F
Chaco - Interés General
05/09/2018 19:46:00
Los productores interesados deben acercarse a las oficinas del Ministerio de Producción o de Fiduciaria del Norte.

El Ministerio de Producción recuerda que hasta el 30 de Noviembre de 2018 se extendió el plazo para sumarse a los beneficios de refinanciación de deudas que se estableció, en un principio, mediante la Ley N° 2688-F. Esta prórroga fue aprobada por la legislatura chaqueña, a través de la Ley Nº 2853-A, que modifica los términos establecidos en la normativa anterior (Ley Nº 2688-F).

El Ministerio de Producción solicita a todos los productores interesados en sumarse a los beneficios establecidos por la mencionada ley, que se acerquen tanto a las oficinas de la cartera productiva como de Fiduciaria del Norte para cumplimentar los requisitos correspondientes.

Recordamos que la Ley N° 2688-F condonó automáticamente todas las deudas por créditos tomados hasta diciembre del año 2014 y habilitó a los productores a refinanciar las deudas adquiridas por créditos originados entre los años 2015 y 2016, con cuatro (4) años de plazo, a tasa cero (0) y un (1) año de gracia.

Aquellos productores que posean deudas por créditos suscriptos en los años 2015 y 2016, quienes están contemplados en el beneficio de la refinanciación prevista por la mencionada ley, deben acercarse a Fiduciaria del Norte, tanto en la casa central de Resistencia como en las sucursales Sáenz Peña o Villa Ángela a fin de realizar los trámites establecidos.

En tanto, los productores que obtuvieron créditos en el año 2014 y anteriores, no necesitan realizar ningún trámite, ya que tienen condonada la deuda automáticamente.

Por otro lado, aquellos productores que tomaron créditos de la Ley Nº 2918 y que desean acceder a los beneficios de la Ley Nº 2688-F, deben presentarse en el Ministerio de Producción, 7º piso de Casa de Gobierno de la ciudad de Resistencia o bien en cualquiera de las delegaciones que la cartera productiva tiene en la provincia del Chaco.

Se aclara que una vez vencido el plazo establecido (30 de noviembre de 2018), aquellos productores que no refinanciaron sus deudas perderán los beneficios de la Ley 2688-F, volviendo a correr las condiciones establecidas originalmente al momento de suscribir la toma de los respectivos créditos.

SOCIALES