Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Vialidad provincial habilito el camino Isla del Cerrito - Las Palmas
Chaco - Interés General
05/09/2018 19:26:00
Todo listo para recibir al XVIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución que se realizará este fin de semana en la Isla del Cerrito.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) finalizó, esta semana, la rehabilitación del camino vecinal que recorre la costa del río Paraguay, en el Este provincial. Los trabajos fueron ejecutados por personal del área Metropolitana y de la Delegación Zona V – Gral. San Martín, con financiación propia.

La intervención se realizó en un tramo de 22 Km que va desde el puesto de Prefectura, ubicado en la punta Norte de la Isla del Cerrito, hasta llegar al Puerto de Las Palmas. Desde allí restan 7 Km de camino consolidado para llegar al pueblo. Las incluyeron trabajos de destronque y desbosque para ampliar la zona de camino, y posterior alteo de terraplén. Recientemente también se habilitó el puente ubicado sobre la desembocadura del Río Paraguay.

De esta manera, a través del Plan Maestro Humedales impulsado por el gobierno provincial, se apunta al desarrollo turístico de la zona y su preparación para el XVIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución que se realizará este fin de semana en la Isla del Cerrito. Esto además asegurará la circulación de los vecinos de la zona, respondiendo a los reclamos de los Intendentes José Carbajal de Las Palmas y José García de la Isla del Cerrito.

“El desarrollo de las potencialidades de cada localidad es una de las metas propuestas por el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta”, resaltó el administrador general de la DVP Hugo Varela.

SOCIALES