Viernes 16 de Noviembre de 2018
 

           
Trump ratificó apoyo a Macri por negociaciones con el FMI: "Está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación económica"
Internacionales - Política
04/09/2018 19:41:00

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su "firme apoyo" a la Argentina, y elogió el "excelente trabajo" de Mauricio Macri de cara a la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Esta mañana, hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos", dice el comunicado oficial difundido por la Casa Blanca.

Trump definió a la Argentina como "un socio estratégico" y "un importante aliado" de EEUU y afirma que Macri "está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación económica y financiera".

"Tengo confianza en su liderazgo, y apoyo firmemente las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas monetarias y fiscales argentinas en pos de enfrentar los actuales desafíos económicos del país", concluye el escrito.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y otros funcionarios del área llegaron este martes a Washington, donde comenzarán las negociaciones para que el FMI acelere desembolsos previstos para 2020 y 2021.

Apoyo repetido

En mayo, en virtud del acuerdo original, la Argentina ya había recibido el apoyo de la Casa Blanca. "Estados Unidos respalda las reformas de Macri", sostuvo entonces el subsecretario de Asuntos Internacionales Departamento del Tesoro, David Malpass, quien también recordó en esa oportunidad que "Trump ha apoyado a Macri y su programa de reformas financieras".

"Él está haciendo un trabajo muy bueno por Argentina. ¡Yo apoyo su visión para transformar a la economía de su país y liberar su potencial!", escribió Trump en la red social Twitter el 17 de mayo, lo que motivó la respuesta de Macri por el mismo medio:"Gracias mi amigo, presidente Donald Trump, por tu apoyo y muestras de afecto a la Argentina. ¡Lo valoramos mucho!".






















SOCIALES