Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Peppo analizo con Sameep el avance de las obras en el interior provincial
Chaco - Interés General
04/09/2018 19:01:00
Se analizaron las diversas fuentes de financiamiento para garantizar la finalización de las obras en construcción.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con los directivos de Sameep para analizar la situación y el estado de avance de las obras que lleva adelante la empresa en la provincia, entre ellas, las redes de distribución de agua, el Plan cloacal y el Segundo Acueducto. Además, estudiaron la cartera de proyectos que necesitan financiamiento.

En la oportunidad se garantizó la finalización de las obras en ejecución y agilización del ritmo segundo acueducto, en función a la disponibilidad de Nación de cumplir con los certificados correspondientes. “Hemos concretado proyectos de gran importancia para garantizar cloacas y redes de distribución a diversos barrios, pero necesitamos avanzar con las obras proyectadas por lo que analizamos las diferentes fuentes de financiamiento”, detalló.

Para ello se mantendrán nuevas reuniones con el gobierno nacional en búsqueda de financiamiento para las cloacas de General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Barranqueras, redes de agua, terminar los acueductos ejecución, y los sistemas de distribución de El Espinillo, La Leonesa y Vedia.

“Le brindamos detalles al gobernador sobre el estado del acueducto, y la situación de cada frente que llevamos adelante en las obras”, afirmó el presidente de Sameep Claudio Westtein.

Además adelantó que continuarán las gestiones en Buenos Aires para garantizar los plantes directores de aclocadas y extensiones de agua que tienen que ver con la obra de General Roca, que abastece siete localidades y es necesaria una extensión de obra. “El objetivo de la gestión de gobierno es la universalización de agua y para ello hay que hacer algunos retoques y trabajar con la Unión Transitoria de Empresas (UTE)”, concluyó.

SOCIALES