Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo otorgo reintegros a empresas radicadas en Fontana: "en este contexto decidimos afianzar el camino de desarrollo para que la economía crezca"
Chaco - Política
04/09/2018 17:53:00
Valoró el rol del empresariado que invierte en el Chaco y aseguró que desde el Gobierno Provincial se continuará con las políticas de acompañamiento al sector.

En la Semana de la Industria, el gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana emprendimientos radicados en el parque industrial de Fontana y rubricó reintegros a la inversión industrial para dos empresas locales; Acriloc S.A y Emilio Alal S.A.C.I.F.I. En la oportunidad, felicitó además al empresariado industrial por su fuerte apuesta al progreso de la provincia y ratificó el compromiso del Estado para incentivar el desarrollo industrial. “Tenemos que retomar ese perfil industrial que caracterizó a nuestra provincia tiempo atrás y en esa dirección estamos avanzando”, apuntó.

El mandatario recorrió primero una fábrica de muebles de oficina de Fabián Rodolfo Khol, y luego la empresa Rimi-Raush Ingeniería, donde concretó la rúbrica de los reintegros a la inversión. “Tenemos mucho para mostrar al NEA y al país ya que somos una de las provincias con más parques industriales; pero esto no sería posible sin el empresariado que invierte y apuesta a la provincia”, remarcó.

Indicó que el trabajo del empresariado representa la economía real, que en nada se asemeja a la economía de la especulación de los centros financieros que condicionan a la economía real. “Nosotros defendemos la economía real, la del esfuerzo y el sacrifico del empresario que invierte y que da trabajo con la ayuda de un Estado presente que pone a disposición todas las herramientas necesarias para su crecimiento”, apuntó.

Además, se mostró “orgulloso” del empresariado chaqueño, sobre todo del rubro industrial que supo mantener los niveles de empleo a pesar de la crisis nacional. Ratificó así el rol del Estado en la generación de políticas de apoyo industrial como los reintegros a la inversión, las promociones industriales, y los parques, entre otras tantas herramientas disponibles.

Por otro lado, el gobernador se refirió a la crisis económica nacional y señaló: “En este contexto donde hay mucho para criticar y cuestionar, nosotros decidimos seguir trabajando para afianzar este camino de desarrollo a fin de que la economía crezca”. Y añadió que es fundamental “exportar más de lo que se importa, porque ello implica desarrollo y nuevas fuentes de trabajo”. En ese marco, llamó a defender los intereses de la gente y lograr políticas diferenciales y concluyó: “En economía se sale si hay desarrollo, producción e inversión; nunca saldremos con recesión achicamiento y ajuste”.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; el subsecretario de Industria, Basilio Nicolini y el intendente Antonio Rodas.

Visión de acompañar al sector privado

El ministro de Industria explicó que todas las actividades que se están realizando, desde la semana pasada, como parte de las celebraciones por el día del industria tiene como objetivo mostrar, en un contexto nacional difícil, que la convicción del Gobierno sigue siendo acompañar al sector industrial.

Aseguró que, a pesar que la situación fiscal de la provincia es compleja, es decisión del Gobierno no retirar ninguno de los programas de incentivos, “incluso se buscará otras líneas de financiamiento, con la visión de acompañar siempre al sector privado, buscando que el contexto nacional no tengan un impacto tan fuerte en el Chaco, con un Estado presente”.

Rodas destacó que el municipio de Fontana sigue la línea de conducta del gobierno provincial que es apoyar a la pequeña y mediana empresa, “aquí queda reflejado”, señalo. Además remarcó que el parque industrial demuestra cómo la zona tuvo, en todos estos años, el empuje del gobernador y el ministro que siguen apostando al trabajo y para que Fontana y el Chaco continúen desarrollándose.

José Alberto Raush, de la empresa RIMI-RAUSH- relató que fue un largo transitar hasta poder lograr la ampliación. “El apoyo del gobierno fue un determinante para conseguir el espacio a través de la promoción industriales”, explicó.

SOCIALES