Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Sáenz Peña: tras intentos de saqueos se registro un muerto y 19 detenidos
Chaco - Política
04/09/2018 09:22:00

Tras el intento de saqueo al Supermercado Impulso del barrio 713 Viviendas de Sáenz Peña, este martes se conoció el saldo: un chico de 13 años muerto y 19 detenidos.

El comisario Romero, titular de la Dirección General de Seguridad Interior, contó en La Radio, que los demorados son 16 hombres y tres mujeres, entre mayores y menores de edad. Además, se secuestraron un arma blanca, un revolver calibre 22, cinco tumberas y una pala ancha. También hubo vehículos policiales dañados y cinco policías lesionados de carácter leve.

Con respecto al menor de edad fallecido, el mismo había ingresado a las 21.50 al Hospital 4 de Junio, con una herida de arma de fuego. Tras unas horas, dejó de existir en el lugar. Vivía en el barrio Matadero de la ciudad termal.

Romero señaló que alrededor de las 20.15 del lunes, tomaron conocimiento del intento de saqueo en el comercio. Para cuando llegó la Policía, los vecinos y el comerciante habían tomado cartas en el asunto. Eran entre 20 y 30 hombres, los cuales dañaron un vidrio del local y se dieron a la fuga. En el trayecto, robaron una motocicleta.

“En un barrio contiguo, se agrupaban varios hombres, más de 100 personas, la mayoría de pueblos originarios, quienes avanzaron sobre el personal policial que estaba en el supermercado. Se avisa a otras divisiones, pero los uniformados fueron agredidos con proyectiles, tumberas, ladrillos, botellas. Desde las 20.30 hasta la madrugada, se trató de restablecer el orden”, sostuvo el comisario.

“Pasadas las 21, se informa sobre el ingreso de un menor de edad al Hospital 4 de Junio, con herida de arma de fuego, quien luego de unas horas fallece. Desconocemos el origen del deceso. Sus compañeros dicen que el chico pasaba por el supermercado, y en el enfrentamiento resultó herido. Esto se está investigando, se tramita una causa por “supuesto homicidio” y otra por “daños a la autoridad”, “robo agravado” y otras carátulas. Se investiga si pasaba por allí o formaba parte de los manifestantes, y de dónde vino el disparo”, concluyó.

SOCIALES