Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Lanzan la Feria del Libro Chaco Lee para Crecer 2018
Chaco - Cultura
03/09/2018 20:08:00
La edición de este año se realizará del 11 al 16 de septiembre.

Este martes 4 a las 9 se realizará en el predio del Domo del Centenario la presentación oficial de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer”, que se realizará del 11 al 16 de septiembre del corriente año en la ciudad de Resistencia Chaco.

La Feria será organizada por el Gobierno del Pueblo del Chaco a través del Instituto de Cultura, la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, y la Cámara del Libro a través de la Librería Contexto, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Nordeste, y la Sociedad Argentina de Escritores y diversas instituciones que acompañan la promoción del libro y la lectura.

Las puertas de la Feria estarán abiertas de 9 a 22 en el predio del Domo del Centenario. Esta edición contará con diversos espacios donde se llevará adelante la promoción de la lectura en diversos formatos. En primera instancia, contará con un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, con editoriales locales y nacionales, donde se podrán adquirir libros con un 50% de descuento.

La Feria dispondrá además de 5 espacios para presentaciones de libros, y un “Paseo de las lecturas”, que constará de diversas instalaciones del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión, a través de un recorrido que pone en valor el espacio público y la naturaleza. Además, el ya conocido Punto de Encuentro, un Café literario y diversas propuestas artísticas de músicos locales y regionales.

Con en cada edición, será central la mirada local y regional de esta Feria del Libro que resulta de vital importancia en la promoción de autores locales y regionales, y que contará además, con invitados nacionales haciendo de la misma un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad.

SOCIALES