Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Peppo ratifico las políticas publicas "para seguir construyendo el chaco industrial"
Chaco - Interés General
03/09/2018 19:55:00
El gobernador aseguró que con las herramientas financieras brindadas por el Gobierno Provincial se logró un crecimiento importante en el sector. Garantizó seguir por el mismo camino, apostando a que más empresas se instalen en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo inició este lunes las actividades alusivas al Día de la Industria, recorriendo empresas del Parque Industrial de Puerto Tirol. Además, firmó promociones industriales y entregó reintegro de inversiones, ratificando el objetivo de continuar con las políticas públicas que acompañen al sector. “Cuente con el Gobierno Provincial, que estará para acompañar en todo sentido para seguir construyendo el Chaco industrial”, aseguró.

En el acto –que es el inicio de una semana de actividades dedicadas a la industria- el gobernador destacó las acciones que se implementaron en el Gobierno Provincial para sostener y fortalecer el sector industrial. “No fue solo tarea del Gobierno, sino que también fue el resultado de las ganas y el compromiso del sector privado”, explicó y detalló que en 10 años ya hay más de 100 empresas radicadas y operando en los diferentes parques industriales.

Aseguró que esta realidad industrial de la provincia permite mantener el empleo, ya que son más de 8000 puestos que se mueven con el sector. El gobernador consideró que las herramientas implementadas para ello, desde las diferentes áreas del Gobierno tuvieron una gran receptividad y fueron la base para se desarrollen “el Chaco industrial que hoy es una realidad”.

En ese sentido Peppo resaltó la tarea del sector empresarial que aposto y sigue apostando a producir en la provincia; “a los trabajadores industriales que a diario hacen que la rueda gire”. Garantizó que se seguirá trabajando en conjunto, sector público y sector privado, para generar el financiamiento, “sin el cual no se puede avanzar”, para buscar mercados y para cambiar la cultura del consumidor “que se acostumbre a consumir productos fabricados en la provincia”.

“Cuenten con el Estado chaqueño para acompañarlos en todos sentidos, para profundizar el camino industrial en todas sus escalas”, expresó Peppo. Planteó además como desafío lograr que más empresas se instalen en el Chaco, para lo cual es necesario concluir con las obras estrategias que se vienen realizando, como el gasoducto y las rutas.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo, el titular de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, la intendenta local, Claudia Gronda, los diputados provinciales, Hugo Sager y Hector Vega y la diputada provincial, Liliana Spoljaric.

Promociones industriales y reintegros

En la oportunidad el gobernador recorrió la planta próxima a inaugurarse de la empresa Grupo Pama S.A. que se dedica a la fabricación de galletitas dulces y galletitas a granel. Además visitó la planta de Alltec S.A. donde firmó promociones industriales para la adquisición de aditivos para el Agro, que permitirá que la firma pueda potenciar este proyecto nuevo que está encarando.

También firmó la promoción para ORYZA S.A., quien con esto podrá ampliar la capacidad de producción de su planta dedicada a la producción, acopio e industrialización del arroz, desarrollando también la venta y distribución de sus productos. La obra será en ruta N° 56 -acceso planta urbana- de La Leonesa.

Peppo también hizo entrega de reintegros a la inversión a las empresas Star Servicios Empresarios S.A. -establecimiento industrial destinado a la elaboración de estructuras metálicas, sistemas motorizados en general, y en particular relacionados con guarderías náuticas; y Editar S.R.L. -planta industrial destinada a impresiones offset, impresión digital, laminado y barnizado-.

Apostando a un Chaco industrial

El ministro Ferrer afirmó que la Provincia, más allá del contexto nacional complicado, acompaña a la actividad industrial y aseguró que desde el Ejecutivo se continúa apostando al empleo y a la inversión genuina. En tal línea, informó que se seguirá consolidando el trabajo mancomunado entre el sector privado y el público. “Seguimos afianzando las políticas de las promociones industriales, las que no se suspendieron tras la crisis financiera por la que atraviesa el país”, destacó.

La intendenta Gronda agradeció a los empresarios que invirtieron en el parque local, “crearon puestos de trabajo genuino, haciendo que cada vez más habitantes puedan mejorar la calidad de vida de sus familias”, agregó.

“Creemos en el futuro del Chaco”

El vicepresidente de Altec, Federico Wirtz, informó que la inversión realizada en el país fue de 35 millones de pesos con el fin de expandir la producción preservando la calidad técnica. “Para tal desafío se privilegió a empresas chaqueñas consolidando la cadena de valor”, agregó.

Comunicó que la planta de Puerto Tirol producirá una media de 500 mil litros anuales de productos que serán comercializados en Argentina y sus países limítrofes. Además informó generará 35 puestos de trabajo directo y otros 15 puestos indirectos. “Creemos en el futuro del Chaco que nos dio tantas oportunidades que propician el crecimiento de la empresa”, concluyó.

SOCIALES