Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Chaco define estrategias junto a provincias vecinas para potenciar el turismo rural en la region
Chaco - Interés General
31/08/2018 12:40:00
Autoridades y referentes turísticos de diferentes puntos de la provincia participan del Primer Foro de Turismo Regional en Misiones.

Durante las jornadas de ayer y hoy, una comitiva representa a la provincia en el Primer Foro de Turismo Rural que se desarrolla en Posadas, Misiones. Ponencias, debates y relatos de experiencias, reúnen a actores públicos, privados y del tercer en torno a las problemáticas y oportunidades que atañen al turismo rural en el Nordeste.

Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa unifican criterios para potenciar el turismo rural, en el marco de un desarrollo mayor, comprendido en el Corredor Ecoturístico del Litoral, del que estas provincias forman parte.

La comitiva chaqueña es coordinada por el equipo de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo de la provincia, y está integrada por la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda y referentes de General San Martín, Cote Lai, Colonia Elisa, Las Garcitas, Quitilipi y Fontana. Los representantes forman parte de la Red de Referentes de Municipios Turísticos.

El Foro Regional, tiene por objetivos el reconocimiento de la situación a actual del turismo en el espacio rural de la región, la revalorización de la identidad de los pueblos rurales con sus actores principales: productores y artesanos, y destacar el rol de la mujer en el desarrollo del turismo rural. Además, busca poner de manifiesto las Pymes turísticas rurales, comerciales y de las economías regionales como eje estratégico del desarrollo local y la generación de riqueza.

Debate con especialistas en la temática

Durante la segunda jornada, los representantes chaqueños estuvieron reunidos con dos profesores de Marketing y Proyectos de Investigación del Departamento de Turismo de la Universidad Nacional de Misiones, Aldo Maciel y Fernando Gutiérrez, quienes comentaron detalles acerca del proyecto rural que se llama la Cuenca Bovina de Misiones, un producto meramente turístico que podría replicarse en la provincia.

SOCIALES