Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Escuelas de formación profesional certificarán a quienes formen parte de la red de oficios del municipio
Chaco - Interés General
30/08/2018 19:47:00

El intendente Jorge Capitanich suscribió en la mañana de hoy una serie de convenios con cuatro escuelas de formación profesional de la ciudad para que realicen la certificación de las personas que formarán la red de oficio digital que el municipio de Resistencia lanzará oficialmente en las próximas semanas.

Las instituciones, que forman parte de una primera etapa, con las cuales se rubricaron los documentos son el Instituto de Capacitación Laboral Domingo Savio, la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, la Centro de Formación Laboral Nº 41, que capacita a personas con discapacidad, y la Escuela de Formación Profesional Nº 4.

Tras la rúbrica, la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice, explicó que el municipio está en pleno proceso de implementación de una red de oficio digital que lo que busca es establecer una plataforma donde la oferta y demanda que se genere en Resistencia, y el área metropolitana, pueda vincularse directamente.“Son las exigencias que el mismo mercado nos impone y queremos estar a la altura de esto”, dijo la funcionaria.

Explicó que lo que se busca “es ofrecer mecanismos de comercialización a personas que tienen un oficio y lo conocen bien y que puedan utilizar esta canal para fortalecer sus ventas y servicios”.

Respecto a la tarea de las instituciones que formaron los convenios, Buttice mencionó que “van a certificar que la persona que están en el registro realmente conocen el oficio y pueden ser recomendados”. Dijo además que una vez que esto comienza a ser utilizado va a haber un sistema autónomo de reputación de los integrantes, como Mercado Libre o Booking.

“En un futuro no muy lejano vamos a hacer el lanzamiento formal para que los vecinos empiecen a utilizar esta plataforma”, adelantó.

SOCIALES