Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Ante un nuevo alerta meteorológico el municipio activa los protocolos de emergencia
Chaco - Interés General
30/08/2018 19:30:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una reunión del Comité de Emergencia en la que se evaluaron los distintos pronósticos climáticos ante un nuevo alerta meteorológico vigente para la ciudad y la región. En este contexto el municipio ha activado todos los protocolos de emergencia.

El jefe comunal explicó que se toman en consideración varios pronósticos y en virtud de ello es que a partir de las 21 de hoy (jueves) puede arribar a la ciudad un frente de tormenta y lluvias de variada intensidad que se pueden prolongar hasta el mediodía del viernes.

Ante esta nueva alerta meteorológica el municipio ha activado todos los protocolos de emergencia y se coordina trabajo en territorio de las diversas áreas y organismos.

En este sentido se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

En este contexto el camión desobstructor del municipio realizó trabajos en la zona de Belgrano y Julio A Roca, Marcelo T de Albear, Liniers y Echeverría.

El Municipio recordó a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

Participaron de la reunión del Comité de Emergencia que se reunió a orillas del Rio Negro, el secretario Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y los subsecretarios Hernan Knezovich ( Inclusión Social); Jorge Luque ( Higiene Urbana); Maximiliano Tononi (Ambiente) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil).

SOCIALES