Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Defensa civil monitorea incendios de pastizales
Chaco - Interés General
30/08/2018 19:18:00
Se recuerda que está prohibida la quema en todo el territorio provincial.

Debido a la sucesión de incendios en las jurisdicciones de Villa Ángela, Charata, Los Frentones, Pampa del Indio y zonas Rurales, el Gobierno Provincial lleva adelante el monitoreo de la situación a fin de evitar pérdidas de postes, alambrados y proteger las especies arbóreas.
Es así, que desde el Ministerio de Gobierno se coordinó una reunión con Defensa Civil para analizar la situación. El subsecretario de Gobierno José Marí Quirós fue parte del encuentro en donde el director de Defensa Civil Oscar Ferri y la jefa de departamento de Coordinación y Difusión Yanina Fernández, entregaron un informe pormenorizado de los focos ígneos reportados por las distintas reparticiones de bomberos que intervinieron en la extinción del fuego.
Informaron además que no se registraron lesionados, aunque varias hectáreas fueron arrasadas. En este sentido, recordaron la vigencia de la prohibición de quema de pastizales y rastrojos en toda la provincia, por disposición de la Subsecretaría de Recursos Naturales.
Asimismo, indicaron que por anteriores heladas registradas, vientos fuertes y altas temperaturas, los incendios de pastos naturales se vuelven frecuentes; por lo que recomendaron evitar contacto de combustibles cercanos a pastizales, hojarascas, ramazones, rastrojo, maderas, montes; no arrojar colillas de cigarrillos en descampados y zona de pastizales. En caso de realizar quema de residuos, asegurarse de tener agua cerca y que el lugar esté alejado de pastos u hojarasca; mantener elementos combustibles, fuera del alcance de los niños; y ante columna de humo o un incendio, avise de inmediato al 911 o 100.

SOCIALES