Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Duplican la recompensa para quienes aporten datos sobre el dinero de la corrupción en la obra pública
Nacionales - Política
29/08/2018 09:06:00
A través de una resolución en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad impulsó la medida en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

A través de la resolución 707/2018, el Gobierno elevó del 5% al 10% el porcentaje de la recompensa que otorgará en función de los montos hallados a quienes aporten datos concretos sobre el dinero de las presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

La resolución, impulsada por el Ministerio de Seguridad, constituye un gesto político del Gobierno de Mauricio Macri para con la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

"Hasta tanto se incorporen al Fondo Permanente de Recompensas, sumas de dinero, divisas o bienes provenientes de la restitución, decomiso o indemnización a favor del Estado en el marco de la causa N° 9608/2018, se abonará al aportante de información un máximo de $ 2.000.000, que se considerará como pago a cuenta del total de la recompensa que correspondiera a su aporte", señala la medida.

La causa, que tiene como epicentro a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se originó a raíz de información que un exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno, habría registrado en cuadernos, donde llevaba anotados los presuntos movimientos de funcionarios y empresarios.

Este lunes, la exmandataria denunció que Bonadio secuestró "las bandas y bastones presidenciales" de Néstor Kirchner y de ella durante el allanamiento de su casa de El Calafate, tras lo cual el magistrado decidió devolverle esos objetos por considerar que son "personales".

"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho", subrayó la senadora nacional en su cuenta de Twitter.

Luego de esta protesta por parte de la líder de Unidad Ciudadana, el magistrado decidió que estos objetos retornaran a su dueña por considerar que son "personales".

SOCIALES