Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
El municipio inaugura esta semana el Centro Veterinario y pavimento en el Güiraldes y Villa Seitor
Chaco - Interés General
20/08/2018 12:51:00

El intendente Jorge Capitanich confirmó este lunes la agenda de inauguraciones de obras claves para la comunidad que se realizarán en el trascurso de esta semana. El miércoles 22, a las 8, se realizará la habilitación oficial del nuevo Centro Veterinario Municipal. También ese miércoles serán inauguradas las obras de pavimentación de la avenida Soldado Aguilera, en el Barrio Güiraldes, junto con la remodelación parcial de la plazoleta Bagüal Fuentes. En tanto el martes 21 serán inauguradas las cuadras de pavimento de Villa Seitor.

El Centro Veterinario Municipal contará con dos consultorios que permitirá brindar atención clínica, esterilización, vacunación, intervenciones quirúrgicas y otras acciones médicas a los animales.

La nueva infraestructura de atención veterinaria, que permitirá brindar atención primaria para animales de la ciudad y del Nordeste argentino, está ubicada en avenida San Martín 1845. La obra se ejecutó con una inversión del Municipio – quién realizó una inversión superior al millón de pesos – y la Secretaria de Municipios de la Nación.

Reunión de Gabinete

Por otra parte, también este lunes, Capitanich encabezó una reunión con la totalidad de los secretarios de su gabinete oportunidad en la que realizó un exhaustivo análisis de escenarios y proyecciones, metas y programa de obra prioritarias de cara a la presentación del Presupuesto 2019 el cual será presentado el próximo 31 de octubre.

En la reunión se analizó un extenso temario que incluyó entre sus puntos más importantes se encuentra el proyecto del Presupuesto 2019 que será presentado ante el Concejo el cual contempla el escenario y las proyecciones, la determinación de recursos y erogaciones y un análisis de la deuda flotante.

También se trataron las metas físicas de la gestión municipal en los cuatros años de gestión, las metas físicas y los escenarios y proyecciones para el 2019 por cada Secretaría municipal.

En línea de lo que será la presentación del Presupuesto 2019 se analizó la inclusión desagregada de obras prioritarias, incluyendo listado de obras demandadas por comisiones vecinales y la asignación de recursos para su ejecución.

Además se realizó la identificación de programas y proyectos plurianuales susceptibles de ser incluidos en el Programa de Ordenamiento Territorial Resistencia 2040.

Finalmente se analizaron aspectos referidos a la contabilidad patrimonial y otros temas pendientes.

SOCIALES