Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Este sábado se realizará el encuentro de juventudes en La Verde
Chaco - Interés General
14/08/2018 19:22:00
Peppo instó a los jóvenes a sumarse a plantear políticas públicas destinadas al sector.

El gobernador Domingo Peppo acompañado por representantes del Gabinete Joven anunció la realización del Encuentro de Juventudes que se realizará este sábado en La Verde desde las 9. La actividad tiene como objetivo que, a través del debate en distintas temáticas, los jóvenes aporten a la construcción de políticas públicas que beneficien al sector.

“Tenemos que construir el futuro a partir del presente y aquí contamos con los jóvenes que son un sector más que importante en la sociedad que deben estar más presentes en la política pública”, expresó el mandatario al valorar la organización de los jóvenes y el interés por aportar al fortalecimiento de la gestión de Gobierno.

Peppo celebró la actividad que permitirá interactuar con los jóvenes, quienes les manifestarán las conclusiones de los distintos debates sobre 5 ejes: Educación, Inclusión, Salud Emocional, Participación Ciudadana, y Empleo. “El encuentro generará un ida y vuelta, para escuchar sobre cuáles son los planteos que tiene el sector de los jóvenes convocados, el aporte hacia la construcción para una gran Nación, una gran provincia y sobre todo, un proyecto de vida para cada uno de ellos”, valoró.

En este sentido, marcó la importancia de que el Gobierno direccione políticas específicas para el sector: “La franja etaria entre los 19 y 35 años, representan un 5% más que la media nacional. Este importante sector marca la necesidad de que hayan acciones que atiendan a sus demandas y problemas. Ellos requieren de un Estado que esté presente y les de oportunidades para que el proyecto de vida que cada uno tenga, se pueda cumplir”, ponderó.

Jóvenes protagonistas

El subsecretario de la Juventud Marcos Vignau invitó a las y los jóvenes del Chaco de 16 a 35 años a participar del Encuentro de Juventudes en La Verde. “Queremos que sean protagonistas, que sean ellos quienes plateen las políticas públicas que deben estar en la agenda de Gobierno”, dijo el funcionario.

Adelantó que Peppo participará de la actividad que se dividirá en 20 comisiones que trabajarán en cinco ejes temáticos, las conclusiones serán planteadas al primer mandatario quien dará una devolución de lo recibido a los jóvenes.

SOCIALES