Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Peppo lanzó la Expo Apícola 2018 que comenzará el 31 de Agosto en Castelli
Chaco - Interés General
13/08/2018 20:05:00
Las “Jornadas de Apicultura de El Impenetrable” se llevarán a cabo desde el 31 de agosto al 2 de septiembre en la localidad.

El gobernador Domingo Peppo lanzó, este lunes, la XXIV Expo Apícola 2018, “Jornadas de Apicultura de El Impenetrable” que se llevará a cabo desde el 31 de agosto al 2 de septiembre en Juan José Castelli. “El Chaco cuenta con cerca de 1500 productores y unas 70 mil colmenas y aún nos falta crecer. En poco tiempo lanzaremos Chaco Orgánico, que certificará las actividades orgánicas”, adelantó.

Además de las exposiciones, el evento contará con disertaciones vinculadas a la producción de miel, subproductos, encuentros, mesas técnicas, actividades recreativas y elección de la reina de la miel, entre otras actividades comerciales y turísticas. En simultáneo al extenso programa de actividades que propone al Expo Apícola 2018, se desarrollará también el espacio de recreación “Api-niños”, y el domingo habrá circuitos turísticos al Parque Nacional El Impenetrable. “Valoramos el eje productivo central que promueve otras actividades de crecimiento turístico y económico”, indicó el mandatario.

Además remarcó la importancia que ha tomado el sector apícola y la calidad de los productos locales que se instalan en el mercado local e internacional. “Es un producto que el Chaco está exportando y que genera divisas para nuestro país. Chaco se quiere posicionar con eventos y este es uno de los que tiene una gran potencialidad de crecimiento, es una buena oportunidad para conocer El Impenetrable”, remarcó.

Por ello, el objetivo del gobierno es llegar a nuevos mercados, para lo cual se trabaja en el programa provincial de acompañamiento sobre miel orgánica que será financiado, en una primera etapa, por el Ministerio de la Producción y, en una segunda etapa, continuará con una especie de fondo rotatorio de las empresas productoras.

El evento es organizado por la Asociación de Apicultores de Castelli, con el apoyo del Municipio, la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA, entre otras entidades.

Trabajo conjunto para el crecimiento

El ministro de Producción Marcelo Repetto remarcó que si la miel chaqueña está instalada en mercados nacionales e internacionales es por el trabajo articulado entre el sector apícola y el gobierno provincial.

El intendente Nievas señaló al evento como un espacio propicio para capacitarse, promocionar y comerciar los productos. “La miel es muy importante en el crecimiento de la comunidad castelense, por lo cual todo lo que otorgue mayor calidad a la producción, mejora la calidad de vida de la población”, subrayó.

SOCIALES