Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Se presentó el Diagnóstico Técnico y Perceptivo del Área Metropolitana elaborado por el Cippec
Chaco - Interés General
13/08/2018 13:59:00

El intendente Jorge Capitanich participó en la mañana de hoy de la presentación del Diagnóstico Técnico y Perceptivo del Área Metropolitana elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el municipio de Resistencia. Este diagnóstico, para el cual se entrevistó a referentes de distintos organismos públicos y sociales locales, permitió la elaboración de un mapa de calor de los distintos ejes sobre los que trabaja el Programa de Ciudades del Cippec como ser Hábitat, Resiliencia Climática y Economía Colaborativa.

Capitanich agradeció al director del Programa de Ciudades, del Gabriel Lanfranchi, por establecer un mecanismo de colaboración directa con el municipio, o los intendentes del área metropolitana y a las organizaciones e instituciones, públicas y privadas que participaron en la elaboración del diagnóstico.

Este diagnóstico se inscribe en el marco del convenio de desarrollo que se lleva adelante junto a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo como parte del Plan de Ordenamiento Territorial 2040, que está en proceso de validación, y el concepto de Marca Ciudad, ambos desarrollados a través de la misma metodología de participación social y ciudadana, a lo que se suma el trabajo de Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa. “Este tríptico planteamos se debata en el Concejo municipal y lo vamos a presentar el 31 de octubre en oportunidad de la presentación del proyecto del Presupuesto 2019”, explicó Capitanich.

De la actividad participaron los intendentes de Fontana y Puerto Vilelas, Antonio Rodas y Marcelo González; funcionarios de los municipios del área metropolitana, referentes de instituciones privadas y autoridades de distintas facultades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Amplia participación

La subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice destacó la participación de varios de los actores que fueron entrevistados para la realización del diagnóstico del desarrollo del Plan de Ciudad Inteligente del Cippec.

“El siguiente paso es que quienes participaron de esta presentación y en base al diagnóstico, elaboren dos proyectos de ciudad en relación a las diferentes problemáticas que hayan quedado expuestas y de esta manera gestionar financiamiento para su posterior implementación”, explicó la funcionaria.

Mencionó que este Programa busca la integración del área metropolitana a través del desarrollo de ciudad inteligente que plantea una revisión de la demanda de los sectores. “Con esto se busca que el Estado, empresas y organizaciones, no desarrollen programas sin atender la demanda de las instituciones y de esta manera coincidan en las problemáticas que se observan en territorio y así de forma colaborativa desarrollar los diferentes proyectos”, resaltó

SOCIALES