Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
La Municipalidad de Resistencia insta a la Fiscalía a desalojar la usurpación en barrio Mujeres Argentinas
Chaco -
13/08/2018 13:57:00

La Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en conjunto con la Secretaria de Gobierno, intervinieron durante el fin de semana pasado en el Barrio Mujeres Argentinas ante la usurpación efectuada en el borde de la laguna que lleva el mismo nombre.

Si bien, desde las áreas municipales se han efectuado las presentaciones por ante la Comisaria Novena, con jurisdicción en el lugar y ante Fiscalía Penal, aún no se cuenta con la orden de desalojo, aunque informalmente se notificó de que la misma se podría efectuar durante el transcurso de la mañana, a fin de evitar que la ocupación ilegal se sostenga en el tiempo, permitiendo la consolidación de la misma con construcciones clandestinas.

La intervención se dio a través de inspectores de la Policía Municipal, Guardia Comunitaria, de la Delegación Municipal y de la Dirección de Tierras Municipales quienes, alertados por los vecinos de la zona, de la presencia de personas que se encontrarían descargando materiales y ocupando el sector de dominio público, y realizando rudimentariamente subdivisiones, notificaron a las personas de que su permanencia en el lugar implicaría la comisión en flagrancia del delito de usurpación, afectando además con ese acto no solo el espacio público, sino también el drenaje pluvial natural de la zona al modificar las condiciones del borde costero del espejo de agua. Sin perjuicio de ello, un grupo de aproximadamente 50 personas se mantienen en el lugar desde el sábado, a pesar de estar notificados fehacientemente de la comisión del delito.

El Municipio está comprometido con la preservación de los espacios públicos de la ciudad, espacios necesarios para el bienestar de la comunidad. A través de las ocupaciones ilegales lo único que se logra es la apropiación privada de espacios públicos y la generación de urbanizaciones sin las condiciones y planificación necesarias, por ello, se insta a la Fiscalía de turno, a disponer el inmediato desalojo.

Asimismo, se recuerda a los vecinos de la ciudad, que para denunciar cualquier hecho o conducta sospechosa, así como la comisión de infracciones que pongan en peligro el ordenamiento urbano, la salud y el bienestar general tienen a su disposición, líneas de atención al ciudadano.

SOCIALES