Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Este fin de semana Charata sera sede de la “COPA DE LAS TRES REGIONES"
Chaco - Interés General
13/08/2018 13:53:00
Los seleccionados del Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero disputarán en las disciplinas juveniles de vóley, hockey y fútbol.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte presentaron oficialmente la “Copa de las Tres Regiones” que los seleccionados del Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero disputarán este sábado 18 y domingo 19 en Charata, en disciplinas juveniles de vóley, hockey y fútbol.

Esta competencia albergará a más de 150 jóvenes deportistas de las tres provincias, que competirán en hockey femenino (categoría Sub 16), fútbol 7 masculino (Sub 15), y vóley en ambos sexos (Sub 15). Todos los cotejos de vóley se llevarán a cabo en las instalaciones de la Asociación Italiana, mientras que las competencias de fútbol y hockey fueron programadas en el Club Atlético Charata.

“Una de los objetivos primordiales del gobernador Domingo Peppo es que los chicos del interior tengan las mismas posibilidades que los jóvenes de la capital”, remarcó el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Municipalidad de Charata, con la presencia del titular del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y el presidente del Concejo Municipal local, Enrique Obligado, entre otras autoridades.

Esta “Copa de las Tres Regiones” se inscribe en un esfuerzo conjunto de los gobiernos del Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, con el objetivo de aunar aún más los lazos de amistad y camaradería entre las tres provincias.

Las actividades comenzarán el viernes 17 con el arribo de las delegaciones, cuyos miembros participarán del acto de apertura que comenzará a las 20 en el Hotel Catange de Charata.

“El Chaco ha crecido mucho en infraestructura deportiva durante los últimos años, lo que nos permite ser sede de este tipo de encuentros e incluso de citas de relieve nacional e internacional”, recalcó Argüello durante la conferencia de prensa de la que también participaron el intendente de Corzuela, Rafael Carrara; el vocal del Instituto del Deporte, Sergio Cardozo; el concejal de Charata, Alberto Vasallo; el secretario de Gobierno Municipal, Pedro Llanos; y miembros de la comisión organizadora como los profesores Néstor Horacio Villa de Santa Fe y Raúl Ávila de Santiago del Estero.

SOCIALES