Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Informan intervención en la obra del segundo acueducto, que podría ovacionar merma del servicio para algunas localidades del interior
Chaco - Interés General
11/08/2018 17:54:00
Será a partir del 17 de agosto y se extenderá durante dos semanas aproximadamente.

La empresa contratista del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco ha presentado a SAMEEP un cronograma para el desarrollo de tareas tendientes a mantener y mejorar el funcionamiento del sistema de almacenamiento, bombeo, transporte y distribución de la obra en cuestión, lo que permitirá incrementar el caudal impulsado al interior de la provincia.

El cronograma fue presentado para su consideración ya que se prevé una parada del Segundo Acueducto de aproximadamente dos semanas a partir del día 17 de agosto del corriente año que probablemente afectará la normal provisión de agua al interior de la provincia. El mismo ha sido aprobado ya que dadas las bajas temperaturas reinantes se considera que es el momento apropiado para su desarrollo.

Hasta la puesta en régimen de toda la obra que está integrada por el muelle de toma, cañería de agua cruda, planta potabilizadora, sistemas de protección, acueducto de agua tratada, derivación a todas las localidades intermedias, interconexión con estaciones de bombeo intermedias, seguramente se sucederán interrupciones ya que dados los caudales y presiones de trabajo se hace imposible intervenir sobre el sistema sin interrumpir el servicio.

En esta oportunidad se realizará una verificación de válvulas de desagüe y cañería de PRFV de 12mm de diámetro de modo preventivo y se trabajará a profundiades superiores a los 4metros en la progresiva de referencia para lo cual se hace necesaria la utilización de depresores de napa ya que se trata de una zona anegadiza cercana al rio Negro en la localidad de Barraqueras.

Las tareas preparatorias se iniciaron el día 8 de agosto y consisten en transportar a la zona de obra los sistemas depresores de napa, tablestacas, excavadoras, grupos electrógenos y materiales necesarios.

La suspensión del bombeo del Segundo Acueducto implicará una reducción de la dotación disponible en la localidad de Sáenz Peña durante la intervención planeada. Por tal motivo se solicita a la población que se encuentra en la línea (Makallé, Colonia Popular, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña) hagan un esfuerzo para reducir el consumo de agua potable en ese tiempo.

Asimismo, la empresa informa que los trabajos que deberá encarar la UTE resultan imprescindibles para mejorar el servicio hacia la próxima temporada estival, siendo oportuno realizarlas en esta época del año. En la cual los consumos se reducen, causando el menor impacto la población en servicio.

SOCIALES