Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Martínez y referentes del ciclismo local acordaron trabajo conjunto
Chaco - Interés General
07/08/2018 19:29:00
Se acordaron trabajo conjunto para consolidar este deporte en la ciudad

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con integrantes del Club de Ciclismo Resistencia y de la Asociación Ciclistas Unidos de Resistencia. Durante el encuentro acordaron una agenda conjunta para apoyar las actividades que realicen las instituciones y coincidieron en la necesidad de trabajar por la reactivación de este deporte en la ciudad.

Juan Carlos Ahumada, presidente de la Asociación Ciclistas Unidos de Resistencia, resaltó la predisposición de Gustavo Martínez y la “constante ayuda y apoyo que se recibe tanto en las competencias, como en las actividades que organizan” y citó entre estas a la Clásica 25 de Mayo como en la realizada el 20 de Junio.

Explicó que se entrena y corre en el óvalo que funciona en el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia y que es un sector donde se necesita colaboración para la limpieza. Contó que otra de las inquietudes que los moviliza es “la necesidad de sumar un circuito más pequeño para que los chicos puedan correr con cualquier clase de bicicleta, y se pueda impulsar el semillero de la entidad”.

Resaltó la reunión y sumó: “Nos vamos con una gran expectativa y felices por la respuesta del Presidente del Concejo que se comprometió a trabajar con nosotros en el desarrollo de esta actividad. Le agradecemos mucho por el apoyo que recibimos siempre”. Explicó que la Asociación es nueva, pero que los integrantes están en el ciclismo hace más de 30 años.

José Guillermo Solís, presidente del Club Ciclistas Resistencia, coincidió y marcó que la idea es trabajar en conjunto entre las dos instituciones y se solicitó el apoyo de Gustavo Martínez para concretar mejoras en el circuito donde se practica este deporte. “Llevamos adelante el ciclismo hace muchos años como pasión y hoy la idea es coordinar los esfuerzos para impulsar su desarrollo”, marcó el referente. “Hace más de 30 años que incursionamos en esto, y hoy estamos en los primeros pasos para desarrollar las instituciones”, marcó y resaltó que se van de encuentro muy contentos.

Coincidió el tesorero de esa institución, Juan Cardozo, e indicó que lo que se pidió fue mantenimiento y limpieza del predio para las próximas carreras y habló de lo importante de que el Presidente del Concejo trabaje junto a las asociaciones: “Nos sentimos muy acompañados por él y creemos que vamos a lograr sacar adelante el ciclismo que hoy está muy postergado”. Recordó que todo lo que se hace en el ciclismo es a pulmón: “Es la primera vez que se acompaña de manera efectiva, esto es un deporte que los integrantes lo hacen de corazón y es muy loable ver que las autoridades públicas tienen interés”, finalizó.

SOCIALES