Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Con invitados especiales, la Orquesta Sinfónica del Chaco se presentará en el Complejo Cultural Guido Miranda
Chaco - Interés General
07/08/2018 18:40:00

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura invita al 5º Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco, denominado Romántico (낭만적 ), que se realizará el sábado 11 de agosto, a las 21.30, en el Complejo CulturalGuido Miranda (Colón 164). El mismo tendrá como director invitado al Maestro Jongyae Kim, y contará con la interpretación del solista de violín Yoonjae Park. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, de 17 a 21, de miércoles a domingo, a un valor de $50.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica del Chaco será dirigida por el Maestro coreano Yongjae Kim, quien con su batuta recorrerá las obras de los compositores Franz von Suppé y Antonín Dvořák. Además, la noche contará con el solista coreano de Violín Yoon-Jae Park, que ejecutará la obra de Max Brunch.

Sobre los Invitados

Maestro Yongjae Kim. Director Musical y director de la Sinfonietta de Los Ángeles y Orquesta juvenil. Licenciado en Dirección Orquestal de la Universidad Nacional de Artes de Corea, continuó sus estudios en la Academia de Música Gnessin en Rusia bajo la guía de Avangard Fedotov y Volkov Mikolay, donde recibió su maestría. También estudió en la Universidad Mundial de las Misiones (UMM), donde recibió una Maestría en Música Grado en Dirección Coral y Orquestal con el Doctor Yoon Imsang. Se ha perfeccionado con Donald Neuen.

Trabajó como profesor de dirección en la Universidad de Artes de California. Ganó los Concursos de Dirección Adrián Gnam Internacional en Atlanta. Obtuvo en 2018 el Premio Pierre Monteux Gran de la competición Internacional de Dirección. Ha sido director invitado en la Sinfónica Orquesta de Cámara de Gwinnett, Dosan Filarmónica y la Orquesta SMICI.

A nivel internacional, el Maestro Kim ha actuado en Estados Unidos; Fesco Hall en Vladivostok, Rusia; Australia; Kuala Lumpur; Singapur; Nueva Zelanda; Saipan; Manila; Japón; Sejong Hall y Seúl Centro de Arte, Corea del Sur. También fue invitado a dirigir en el Festival Internacional de Orquestas de 2013 en Paraguay.

El Maestro Kim recibió la medalla de oro del Premio Presidente de Servicio Voluntario y numerosos premios de la Asamblea, Concejal y Alcalde.

Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Claremont, EE. UU.

Yoon Jae-Park. Graduado de la Universidad del Sur de California. Actualmente es Profesor de Música en la Universidad de Bethesda en Anaheim, California. Enseñó violín en la USC Thornton School of Music como TA, dio una clase magistral en Corea y dirigió el departamento de música de Emmanuel Iglesia Metodista Unida desde 2000.

En 2002 debutó como Concertino de la Orquesta de Cámara de Corea Ángeles y la Orquesta Nacional de Los Ángeles. Su virtuosismo musical le ha permitido presentarse en programas de medios profesionales como KBS Resto, de CBS Evangelio horas, EBS Padres, y AM 1650 Home Sweet Home. Ha participado como jurado en numerosos concursos.

Como solista participó en el Walt Disney Concert Hall, Ebell Theatre en Los Ángeles, el Centro de Arte Muckenthaler, entre otros. También ha actuado con Euroasiático Filarmónica, Arma-San Ciudad Filarmónica, Orquesta JB y La Orquesta de Corea.

Fundó Park Trío en 1997, uno de los conjuntos más conocidos de la Ciudad de Los Ángeles. Junto con su esposa Soo-Jung Park (cello) y su hermano Andrew Park (piano), el Park Trío se describe como una mezcla de drama, calidez y humor que combina tres personalidades musicales distintas para traer nuevas ideas a su repertorio.

SOCIALES