Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Comisión de Obras y Servicios Públicos: dictámenes divididos para que se convoque a audiencias públicas para informar sobre el uso y explotación del Puerto de Barranqueras y los acuerdos con Gas
Chaco - Interés General
07/08/2018 18:24:00
Sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos con quórum de los diputados Juan José Bergia (pte), Ricardo Sánchez, Hugo Domínguez y Roy Nikisch. La misma emitió dos dictámenes divididos.

Se trata de dos iniciativas impulsadas por el diputado Daniel Trabalón (Fte. Grande): una por la que pide se convoque a audiencia pública para que se informe por parte del Poder Ejecutivo sobre varios Decretos y las posibles contrataciones con empresas privadas para el uso y explotación del Puerto de Barranqueras; y la otra también solicita se convoque a audiencia pública para que se brinde información y se reciba opinión de los acuerdos y planes de trabajo con Gas Nea S.A. Ambos proyectos tienen preferencia para ser tratados en la próxima sesión donde se pondrán a consideración dos dictámenes divididos. Uno aconsejando su permanencia en cartera firmado por los diputados Bergia y Sánchez del Fte. Chaco Merece Mas, y otro aconsejando su aprobación de los diputados Nikisch y Domínguez del interbloque Cambiemos.

La Comisión analizó el Proyecto de Resolución 4829/17 que solicita al Poder Ejecutivo que convoque a audiencia pública a la Sociedad Chaqueña en los términos del artículo 9 de la Ley 4654, dentro de los quince días de aprobada la presente, con el objeto de brindar información por parte del Poder Ejecutivo respecto del dictado de los decretos 1635/16 y 1636/16 y de las posibles contrataciones con empresas privadas para el uso y explotación del Puerto de Barranqueras, anunciadas en los medios periodísticos, debiendo estar disponible la documentación que se enumera a continuación para que la ciudadanía pueda dar su opinión. Los diputados que aconsejaron su permanencia en cartera sobre ésta iniciativa fueron los diputados Bergia y Sánchez, en tanto, aconsejaron su aprobación los legisladores Domínguez y Nikisch.

También se abordó el Proyecto de Resolución 4830/17 que solicita al Poder Ejecutivo que convoque a audiencia pública a la Sociedad Chaqueña en los términos del artículo 9 de la ley 4654, dentro de los quince días de aprobada la presente, con el objeto de brindar información y recibir opiniones respecto de los anuncios en medios de comunicación de los acuerdos y planes de trabajo con Gas Nea SA, debiendo claramente poner a disposición de la ciudadanía interesada toda la documentación pertinente. En idéntico sentido se expidieron los diputados Bergia y Sánchez aconsejando su permanencia en cartera, y los diputados Domínguez y Nikisch aconsejaron su aprobación.

SOCIALES