Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Lavado III: Nuevos allanamientos en Villa Río Bermejito
Chaco - Policiales
02/08/2018 19:54:00
Se realizo un amplio operativo de gendarmería por orden del juzgado federal donde secuestraron documentación respaldatoria para la investigación y varios vehículos.

Numerosos vehículos de alta gama y documentaciones secuestrados fue el resultado de una serie de allanamientos realizados este jueves, en Villa Río Bermejito, en el marco de la causa por presunto lavado de activos originados en el manejo de programas nacionales de viviendas a tráves de cooperativas.

Los operativos fueron realizados por orden de la Justicia Federal, y estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en el domicilio particular del intendente Lorenzo Heffner y en propiedades del ex secretario de Gobierno del municipio, José Hipperdinger, ambos imputados por lavado de activos agravado, y otros delitos.

Entre los elementos secuestrados están una camioneta 4x4, automóviles importados de alta gama, y vehículos náuticos. Los gendarmes también se llevaron documentaciones que podrían ser de interés en la causa, en la que se investiga supuesta malversación y desvío de fondos provenientes de programas nacionales para la ejecución de viviendas y otras obras a través de cooperativas.

El fiscal federal Patricio Sabadini presentó el lunes el requerimiento de instrucción formalante la jueza Zunilda Niremperger contra Heffner e Hipperdinger, así como también contra el gobernador Domingo Peppo, los expresidentes del Instituto de Viviendas (IPDUV) José Valentín Benítez y Sebastián Agostini, y familiares de Hipperdinger.

SOCIALES