Sábado 20 de Octubre de 2018
 

           
Alcoholemia: uno automovilista se fugó porque le faltaba su licencia y otro registró 2,12 de alcohol en sangre
Chaco - Locales
29/07/2018 21:35:00

En el marco de los habituales controles de alcoholemia y de tránsito en general que lleva adelante el Municipio de Resistencia los fines de semana, un conductor de un vehículo escapó de un puesto municipal cuando se enteró que le iban a retener su vehículo por no contar con su permiso de conducir. En tanto que otro, registró la exuberante marcación de 2,12 de alcohol en sangre.

En el primer caso, en la madrugada del sábado se llevó adelante un nuevo control de alcoholemia, en la esquina de Santa María de Oro y Salta. En ese lugar, el conductor de un automóvil Volkswagen Vento (dominio MPD 981) a nombre de Alexis Cristobel Guillermo Roa, se dio a la fuga al ser informado que su vehículo iba a ser removido al corralón municipal. El infractor tomo alta velocidad al escapar, dejando toda la documentación requerida al momento del control.

Las autoridades informaron que el conductor está identificado y tendrá que comparecer ante el Juzgado de Turno para regularizar su situación. Desde el área de Tránsito están adjuntando las documentaciones para confeccionar las actas correspondientes.

Vehículo retenido por alcoholemia positiva

Por otro lado, un ciudadano que conducía una camioneta Chevrolet S10 marcó 2,12 de alcohol en sangre, lo que se considera una valoración de alto riesgo que deja totalmente diezmada la capacidad de percepción del conductor, por lo que resulta imposible que pueda tener los mínimos reflejos en la coordinación de acciones, pudiendo ocasionar un siniestro vial. Además, no contaba con la cédula de la camioneta. En este caso se precedió a la retención de la licencia -por falta grave-derivando el vehículo al depósito municipal.

Durante el domingo a la madrugada, hubo otro operativo en las calles Güemes y Ayacucho, siempre en forma conjunta trabajaron personal de la Dirección de Tránsito junto a personal de la Guardia Comunitaria y la colaboración de la Policía. En el lugar, no se registraron mayores inconvenientes, en controles que verificaron el uso del casco protector, cinturón de seguridad, luces y otros elementos, evitando cualquier tipo de fuga o conducción peligrosa






















SOCIALES