Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Gendarmeria secuestro cigarrillos
Chaco - Policiales
27/07/2018 20:29:00
Secuestraron más de 2800 cartones de cigarrillos ilegales valuados en dos millones de pesos
Eran transportados en una camioneta que intentaron ocultar en un campo.
Gendarmería Nacional secuestró más de 2800 cartones de cigarrillos extranjeros valuados en dos millones de pesos, luego de un operativo efectuado en la provincia, en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El Operativo “Humo Polvoriento” se dio cuando gendarmes que patrullaban la Ruta Provincial Nº 3, a la altura del Paraje La Aurora, observaron acercarse en sentido este-oeste, a dos camionetas marca Toyota, modelo Hilux, una de color blanca y la otra de color gris, las cuales detuvieron su marcha a ochenta metros del control, girando en U para eludir al mismo.
Los vehículos escaparon en dirección a la Ruta Nacional Nº 11, por lo cual se inició un seguimiento controlado a una distancia prudencial, debido a la gran polvareda que se producen en los caminos rurales.
Finalmente, a la altura del km 35 de la Ruta 3, los efectivos detectaron un portón aparentemente roto y hallaron huellas en el ingreso, como así también, restos del faro de un vehículo.
A unos 50 metros dentro del campo, detrás de un monte y encajada en un lodazal, detectaron a una de las camionetas, con ambas puertas delanteras abiertas y una luz rota, que en su interior contenía cartones de cigarrillos marca Rodeo, sin ocupantes a bordo, por lo que se procedió a un intenso rastrillaje.
En consecuencia, el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, a cargo del Dr. Alurralde, secretaria penal a cargo del Dr. Optat, ordenó el traslado del rodado al asiento del escuadrón de GNA.
Allí se realizó la requisa correspondiente, constatando 2845 cartones de cigarrillos de industria extranjera, sin el correspondiente aval aduanero. Asimismo, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero visualizaron que el número de chasis estampado en el rodado presentaba signos de adulteración, por lo cual se procederá a efectuar la verificación de rigor.
El valor del cargamento incautado es de $2.236.170.
SOCIALES