Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Quiénes se quedaron afuera de los beneficios con los cambios en las asignaciones
Nacionales - Interés General
27/07/2018 12:52:00

El Gobierno nacional modificó el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez, eliminó los beneficios extras que alcanzaban a algunas provincias con zona desfavorables para la vivir.

Según el Decreto 702/2018, desde el primero de septiembre miles de trabajadores en relación de dependencia dejarán de percibir la asignación familiar por hijo. Se estiman que más de 100.000 chicos dejarán de recibir esa ayuda.

Los perjudicados son:

· Los grupos familiares (dos empleados en blanco con hijos) que hoy perciben ingresos hasta $ 94.786 y cobran la asignación mensualmente. Desde el primero septiembre próximo solo la recibirán los grupos familiares que perciban en conjunto hasta $ 83.917.

· El integrante del grupo que tiene un salario máximo de $ 47.393 y la recibe. Desde septiembre aquel que tuviera un ingreso superior a los $ 41.959 ya no la recibirá más.

· Los que hoy cobran entre $ 200 a $ 2.815. Cuando entre en vigencia la medida, el piso del salario mensual para acceder a las asignaciones familiares será de $ 2.816.

· Los habitantes con hijos de las cuatro Zonas desfavorables que dividió la Anses y que hoy cobran un extra todos los meses, según la región del país. En la Patagonia y algunos departamentos provinciales del Norte reciben hoy entre $ 3.155 y $ 3.407 por mes. Pero desde septiembre se igualará para abajo con el área metropolitana, el Litoral y el centro de la Argentina al "valor general", que actualmente es de $ 1.578. O sea, perderán entre $ 1.577 y $ 1.829 mensuales.

ZONA 1
Formosa: Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos.

Salta: Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su éjido urbano).

Mendoza: Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, El Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lunlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, La Reducción, Medrano).


ZONA 2
Chubut

ZONA 3
Catamarca: Departamento Antofagasta de la Sierra.

Jujuy: Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi.

Salta: Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano)

ZONA 4
Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

SOCIALES