Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
ÚLTIMO DÍA DE BIENAL: Peppo aseguro que "Chaco demostró al mundo sus potencialidades para organizar eventos de gran magnitud"
Chaco - Cultura
21/07/2018 19:18:00
Se estima que 120 mil personas visitaron por día el predio donde se desarrolló el evento internacional. A las 19 se realizará el acto de cierre.

El gobernador Domingo Peppo recorrió la Bienal Internacional de Esculturas 2018 que se prepara para cerrar sus puertas hoy a las 19 luego de, que durante una semana, más 120 mil personas por día visitaron el evento. “Es un gran orgullo ser parte de un evento que desde hace 30 años muestra nuestro Chaco al mundo, nuestra riqueza cultural y que somos capaces de organizar un evento que en cada edición crece más”, aseveró el primer mandatario.

“Se trata de una semana en la que el Chaco se muestra al mundo”, subrayó Peppo. Así felicitó y agradeció a todas las personas que hicieron posible que la Bienal supere su calidad organizativa estoy una vez más. “La Bienal deja demostrado una vez más las potencialidades para captar nuevos eventos del Chaco, que hoy en el número 10 del ranking de provincias sedes de eventos de gran magnitud”, agregó.

“Chaco es su gente, su recursos naturales, su gastronomía, sus instituciones, en definitiva es la calidad de las y los chaqueños, y todo ello se pudo trasmitir durante estos siete días”, dijo. Así informó que “el evento internacional dinamizó la economía social, y como ejemplo de ellos tuvimos un 95 por ciento de ocupación hotelera en la primera semana de vacaciones de invierno en Resistencia”.

El gobernador explicó que salió todo tal cual estaba planificado y que cuando se presentó algún inconveniente se solucionó de forma inmediata. En esta línea, remarcó el trabajo de la Municipalidad de Resistencia en la ampliación de la superficie destinada a la Bienal, “ello otorgó mayor agilidad y dinamismo para el movimiento de la masiva concurrencia de personas”, señaló.

Una semana de espectáculos artísticos de gran calidad

La Bienal Internacional de Esculturas fue escenario de estrenos y producciones de gran magnitud, además de una interesante agenda nutrida por muestras patrimoniales de museos y espacios culturales, stand de Letras para difundir y promover autores locales y propuestas infantiles de artesanía, danza, letras, artes visuales, entre otras.

Entre el domingo 15 de julio y el jueves 19 de julio, más de 20 bandas locales tocaron en el marco de la Bienal 2018, disponiendo de un escenario y sonido de primer nivel. Oscura, Inminent Trío, No Más, Mantenga Distancia, Hrash, Napalpí, El Quinto Poder, Aurea Stasis, Malaks, Mano Serpiente, Rito Nocturno, La 220, Los Amigos de Horace, Maat, Start to Remember, Algo al Spiedo, Banda Rota, Perdidxs del Esférico, Alter Ego, Galácteos, Las Voces, Mosto, y Astronave, fueron algunos de los grupos de rock que pusieron música y visuales para el disfrute de los visitantes del evento internacional. También el gran Nito Mestre brilló en el escenario del Instituto de Cultura, con un recorrido por su cantera de clásicos del rock nacional.

Con la participación de la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Ballet Contemporáneo del Chaco y cinco agrupaciones corales de Resistencia y Corrientes, se estrenó Carmina Burana. Fueron 132 coreutas quienes interpretaron la célebre cantata escénica compuesta por Carl Orff, todos ellos pertenecientes a: Coro Santa Cecilia, Coro Juvenil del ISPEA Música Yolanda Pereno de Elizondo, Coro Universitario de la UNNE – Resistencia, Coro Polifónico de Resistencia, y Coro Universitario de la UNNE – Corrientes. La pieza contó con las interpretaciones de los solistas Valeria Buschi (soprano) y Saverio Lo Giudice (barítono).

El Premio Desafío “Hierros Líder” fue para Misiones, la obra ganadora del concurso fue “Morfogénesis”, realizada por Ivana Scherer, Yohana Pedrozo y Francisco Gustavo López, todos alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

Los alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes (ISPEABA) “Profesor Alfredo Pértile”, del Chaco recibieron una mención de honor. El equipo de trabajo estuvo integrado por Emiliana Agazzani Konscinczuk, Benito Luciano Binder y Ernesto Antonio Sosa.

SOCIALES