Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
La provincia continúa generando infraestructura en áreas insdustriales
Chaco - Interés General
20/07/2018 18:41:00
El objetivo es seguir propiciando condiciones para la radicación de nuevas empresas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de la Subsecretaría de Industria y Valor Agregado, informó que continúa impulsando el desarrollo de obras en distintos parques y áreas industriales.

En este sentido, comunicó que recientemente se finalizó el cerco perimetral del Parque Industrial de General San Martín, que cuenta con una superficie de 40 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 90.

También en el mes de agosto, mediante un convenio con Vialidad Provincial, se anunció que se procederá al mejoramiento de la arteria pública de acceso al Parque Industrial Chaco (PIC), ubicado en la localidad de Barranqueras.

Y, finalmente, se destacó que se están culminando las obras de radicación de las dos primeras empresas en el Parque Industrial de Puerto Vilelas, como asimismo se está avanzando en el trámite de expropiación para el predio del futuro Área Industrial Municipal de Campo Largo.

El subsecretario Basilio Nykolyn apuntó que "a pesar del difícil momento en cuanto a recursos públicos, el gobernador ha decidido sostener todos los programas de incentivos y obras de mejoramiento en áreas industriales”.

Recordó que “en el caso de reintegros a la inversión, que se realiza a través del programa de promociones industriales, en el año 2018 ya se han otorgado 17 millones de pesos y, si sumamos la totalidad que se otorgó durante la gestión del gobernador, llegamos a los 59 millones de pesos”.

Y remarcó: “el programa de beneficios a la actividad industrial con que cuenta el Chaco, es único en el país y se sostiene con fondos provinciales”.

SOCIALES