Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Academia Nacional de Bellas Artes: sesionará en el Recinto del Poder Legislativo del Chaco
Chaco -
19/07/2018 14:17:00
Será mañana viernes 20 de Julio a la hora 10,30 en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel” del Poder Legislativo del Chaco, ubicado en Brown 520 de la ciudad de Resistencia. La Academia Nacional de Bellas Artes realizará una sesión plenaria, para deliberar sobre el fenómeno de las esculturas en Resistencia, en el marco de la Bienal Internacional de Escultura 2018.

El encuentro, que será histórico para el Poder, fue declarado de Interés Legislativo y Provincial por Resolución 1676 impulsado por la presidenta Elida Cuesta.

La Academia, que la preside actualmente Alberto Bellucci, fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 1 de julio del año 1936 por un grupo de intelectuales y personalidades de la cultura, y el prestigioso escultor chaqueño Fabriciano Gómez, es miembro delegado de la misma; y además mentor y miembro fundador de la Fundación Urunday organizadora de Bienales Internacionales de Escultura al Aire Libre de Resistencia, Chaco, Argentina.

Tiene como objetivos: contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas: artes visuales, música, arquitectura y urbanismo, historia y crítica de arte, y acción cultural; realizar estudios e investigaciones divulgando sus resultados; promover la conservación y el acrecentamiento de los bienes, de propiedad pública o privada, que forman el patrimonio artístico de la comunidad; formular planes de acción cultural; asesorar al gobierno de la Nación y a los de las provincias y municipalidades, y a otras instituciones culturales públicas o privadas; proponer proyectos de leyes y reglamentaciones; y apoyar toda manifestación relacionada con sus actividades específicas.

SOCIALES