Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia será sede este viernes y sábado del Torneo Nacional de NEWCOM para adultos mayores
Chaco - Locales
18/07/2018 20:42:00
Este torneo será clasificatorio para el Primer Mundial de Newcom.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Seguridad invitaron formalmente al Torneo Nacional de Selecciones de Provincias de Newcom para Adultos Mayores, que se llevará a cabo este viernes 20 y sábado 21 en el CEF N° 1 de Resistencia.

Este torneo es organizado por la Federación Argentina de Newcom de Adultos Mayores (FANAM) y contará con la participación de los seleccionados del Chaco, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Neuquén, Tucumán y Catamarca.

“Son muchos deportistas que visitarán la provincia y que tendrán la posibilidad de conocer la Bienal de Esculturas y otros atractivos turísticos locales”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, quien se reunió con el subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantín, para ultimar detalles organizativos.

Esta será la segunda edición de la Copa Nación de Selecciones de Provincias en la categoría “Mayores”, que comprende a personas de más de 60 años de edad. Las actividades comenzarán este viernes a las 10 con el acto inaugural y posterior presentación de delegaciones que se llevará a cabo en las instalaciones del CEF N° 1.

Este torneo será clasificatorio para el Primer Mundial de Newcom, previsto para octubre próximo en Entre Ríos, con la participación de seleccionados europeos, centroamericanos y sudamericanos.

“Este encuentro deportivo se enmarca en una política de Estado orientada a la contención y acompañamiento permanente de los adultos mayores, a los fines de promover un envejecimiento activo y saludable”, remarcó Fantín tras la reunión de la que también participaron Mariana Mercado del Programa Adultos Mayores, Lourdes Contti del Foro de Seguridad y Horacio Sosa, representante de seleccionado chaqueño.

Las actividades culminarán el sábado por la noche con una cena de camaradería que tendrá lugar en el Complejo NúPorá de la capital provincial, en el que se concretará la entrega de premios a los ganadores de la competencia.

SOCIALES