Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
El gobierno diseña plan de asistencias para las zonas de difícil accesibilidad
Chaco -
18/07/2018 13:08:00
Distintas áreas de Estado realizarán operativos de asistencia a familias de Isla del Soto.

Desde los Ministerios de Gobierno y Desarrollo Social se organiza un plan de contingencia a fin de disponer próximamente asistencia a los habitantes de Isla Soto. Este operativo se replicará también en otros lugares de la provincia de difícil accesibilidad.

En un esquema que tendrá eje en la Dirección de Defensa Civil en cuanto a la logística que se necesitará para cada operativo, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós y la subsecretaria de Abordaje Territorial, Silvana Tayara mantuvieron una reunión a fin de acordar los próximos pasos.

Por directivas de los ministros de Gobierno, Martín Nievas y de Desarrollo Social, Roberto Acosta, tanto Quirós y el director de Defensa Civil, Oscar Ferri diseñan el plan que consistirá en proveer garrafas, mercadería, insumos varios, productos de limpieza y control sanitario a través de la cartera de Salud, con un sustentable programa que llegará a más de 65 familias de la Isla Soto, perteneciente al municipio de Puerto Vilelas.

“En medio del adverso escenario económico social-desde el Estado redoblamos el trabajo para llegar a cada lugar de difícil accesibilidad- donde a veces la naturaleza provoca también consecuencias, como es el caso de la Isla Soto que cada tanto atraviesa emergencia hídrica”, explicó Quirós sobre lo planificado para otros parajes de la provincia, donde también tendrán participación fuerzas de seguridad de la provincia y federales.

SOCIALES