Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Iprodich brindará asesoramiento y shows inclusivos en la Bienal 2018
Chaco - Salud
15/07/2018 11:29:00
El Instituto realizará en el stand gubernamental un Taller de Cocina inclusivo y un gran show musical con la “Murga” de Crecer con Todos

Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) brindará asesoramiento sobre discapacidad durante el próximo jueves y viernes en la Bienal de Esculturas 2018 "Identidad en Movimiento”. En el marco de la exposición artísticas con relieve internacional, el Instituto realizará en el stand gubernamental un Taller de Cocina inclusivo y un gran show musical con la “Murga” de Crecer con Todos que está integrada por personas con discapacidad.

El jueves 19, la participación de la cartera de discapacidad será de 10 a 13HS, realizándose un Taller de Cocina a las 11HS a cargo del Instituto Sol. Mientras que el viernes lo hará de 14 a 18HS, mediante la puesta en escena –desde las 17HS- de un gran espectáculo por parte de la “Murga” que está integrada por personas con discapacidad y pertenece a Crecer con Todos.

En ambos días, los profesionales del IPRODICH también difundirán información sobre los requisitos necesarios para acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan: Ayudas Técnicas, trámites legales, entre otras prestaciones. Asimismo, se hará presencia por todo el predio con el fin de concientizar sobre la temática.

"Tenemos nuevamente el honor de participar como Institución en este evento internacional, en el cual seguiremos difundiendo los derechos que garantizamos para que cada chaqueño con discapacidad los conozca y acceda a ellos”, subrayó José Lorenzo, presidente del IPRODICH. Asimismo invitó a todos los interesados a formar parte de lo que serán las dos actividades que realizará el organismo con el fin de demostrar que la discapacidad no es incapacidad.

Además el titular de la cartera de discapacidad explicó que con esta presencia institucional se impulsa el programa “El Estado de tu lado” propuesto por el gobernador, Domingo Peppo. “Bregamos para que los chaqueños estén seguros de que los servicios y prestaciones que brindamos son cumplidos diariamente", remarcó.

SOCIALES